Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

17 de mayo de 2008

PREMIACION ASCAP

El cantante y compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga expresó su satisfacción y orgullo por el premio que le entregó hoy la Sociedad Autoral Norteamericana (ASCAP, por sus siglas en inglés) por el tema ¿Cómo te va mi amor?, por el reconocimiento la Mejor Canción Regional de 2007.

La ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Ritz Carlton de Miami, Florida, donde Zúñiga demostrará que es digno de un reconocimiento de esta magnitud.

El reconocimiento se le entregó por la Mejor Canción Regional de 2007, “¿Cómo te va mi amor”, que interpretan Los Horóscopos de Durango y lleva más de un millón de copias vendidas.

Me siento muy honrado, nunca imaginé que una canción que escribí hace más de dos décadas, me diera una satisfacción tan grande a estas alturas; me siento muy contento y estoy muy agradecido con el público porque hace posible que este tema siga vigente actualmente”, expresó Zúñiga en entrevista telefónica con Notimex.

El intérprete de Ruido manifestó que al darle vida a “Cómo te va mi amor” (Pandora) nunca se imaginó que alcanzaría un éxitos tan grande, y mucho menos que se prolongaría tantos años, aunque sí sabía que sería del gusto popular.

Durante la gala de esta noche, dedicada a los autores y compositores de habla hispana, Hernaldo interpretó su canción premiada, y compartó escenario con importantes figuras como Marco Antonio Solís, entre otros galardonados en la edición 2007/2008 de los premios ASCAP.

El compositor de Insoportablemente bella (Emmanuel) y Procuro olvidarte, indicó que tras la premiación seguirá con su gira “Sólo con nómada”, que incluirá a México.

El cantautor indicó que regresará al Distrito Federal con su nueva producción discográfica Nómada para ofrecer algunos recitales.

La discografía de Hernaldo contiene temas como Mira arriba, Qué increíble es la distancia, Después de todos estos años, No tengo más patria que tu corazón, Ruido y Aún te quiero, los cuales se ubicaron en el gusto del público latinoamericano y en España.

No hay comentarios: