El cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga se presentará en el Teatro Metropolitán este 19 de junio para presentar su reciente disco titulado “Celebración” el cual pretende, dijo, celebrar la vida, y lo mucho que se tiene.
Autor de "Cómo te va mi amor", y "Cómo voy a olvidarte" indicó que en muchas ocasiones se escribe al amor y muchas otras al desamor, por lo que indicó que su estilo es muy parecido al de Armando Manzanero, ya que consideró que prefiere "tener el estómago lleno, y un techo armado que también permite observar".
Para el compositor, la música algunas veces es un paliativo y consideró que no está de acuerdo con la idea de clasificar a la música como un entretenimiento, toda vez, dijo, cuando oímos algo nos traslada el dolor a otra dimensión.
El cantante expresó que “la música en circunstancias dolorosas es un paliativo profunda, todos hemos pasado momentos de mucha zozobra en donde oímos algo nos traslada el dolor a otra dimensión. Por eso cuando tuve duda de mi vocación, cuando hubo un evento en donde me sentí útil, y lo que no me gusta que piensen que somos meros entretenedores, aunque lo somos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario