Trova, poesía y romanticismo se fusionaron este miércoles por la noche, en el Lunario del Auditorio Nacional.
El responsable fue Hernaldo Zúñiga, quien ofreció un concierto de casi dos horas de duración, ante 350 personas, de acuerdo con organizadores.
La velada, presenciada principalmente por adultos, comenzó con la interpretación de "A Mi Aire", que desató el aplauso de la concurrencia.
"Buenas noches. Hace varios años que no nos presentábamos aquí. Se nos había quedado perdido el boleto de regreso", mencionó el nicaragüense.
Durante toda la velada, la cual comenzó a las 21:20 horas, el cantautor se encargó de compartir con la audiencia el origen de sus temas.
Así, platicó que de un texto sin sentido decidió componer "Que Nos Dejen en Paz", segunda canción del concierto.
Su éxito "¿Cómo Te Va mi Amor?" emocionó a los asistentes, quienes acompañaron con su voz la interpretación .
En ocasiones, optó por recitar poemas de autores como Jaime Sabines o Ernesto Cardenal, que también recibieron la aprobación del público.
"Tenía muchas ganas de regresar al DF. La última vez estuvimos en el Auditorio, pero ahora Emmanuel y Mijares no nos dejan cantar ahí", bromeó el músico.
"¿A dónde?, "Septiembre", "Te Llevaré" y "Creciendo" también formaron parte del recital de Zúñiga, quien en todo momento estuvo acompañado por "Güerita", su guitarra.
Además, presumió algunos de los que consideró sus "nuevos" temas.
"Digo nuevas porque tienen menos de cinco años que las compuse", comentó antes de interpretar "Aún Te Quiero".
Alrededor de las 23:20 horas, Hernaldo Zúñiga concluyó su show en medio de fuertes aplausos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario