Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

25 de noviembre de 2022

Hernaldo Zúñiga cantará "Procuro Olvidarte" para los ticos este viernes

 

 

Hernaldo Zúñiga, reconocido cantautor nicaragüense, se presentará este viernes 25 de noviembre en el Teatro Eugene O'Neill, ubicado en Barrio Dent.

Entre las canciones más reconocidas del originario de Masaya se encuentran "Procuro Olvidarte", "Insoportablemente Bella", "Mentira", "En el mismo tren", "No tengo más patria que tu corazón"; sin embargo su mayores éxitos son "Cómo te va mi amor" (popularizada por el trío Pandora), "Siempre " (que es cantada por Manuel Mijares), entre otros.

El evento iniciará a las 7:30 pm y las entradas se encuentran a la venta a través del sitio web www.teo.cr con un precio de 56.500 colones, equivalentes a unos 89 dólares.

"El artista estará acompañado de una banda de excelentes músicos costarricenses", indicó el comunicado oficial de la actividad.

Zúñiga cuenta con 9 álbumes y ha escrito temas para artistas como Pandora, Yuri, Maribel Guardia, Manuel Mijares, entre otros.  Canciones como  "Volveré a Nacer", "Desnuda", "No habrá" y "Alguien llena mi lugar", son composiciones del nicaragüense.

Actualmente, el cantautor y trovador tiene 67 años y se encuentra radicado en México.

El artista en 2019, en una entrevista con la revista Niú aclaró su posición sobre lo que está ocurriendo en su país.

"Nicaragua es la anatomía de un fracaso.  Es un fracaso social, es un fracaso político, donde el responsable único no es Daniel Ortega.  Hay una corresponsablilidad histórica para que después de tantos años estemos así, con un país tan rico como el nuestro, con una situación geopolítica verdaderamente envidiable.

Me ha afectado muchísimo.  Cada muerto me ha dolido como si fuera un hermano mío.   Y cada herido y cada preso político.  Es una mezcla de decepción, frustraciones.  Me ha producido muchos problemas de orden emocional, creativos, en mi trabajo estoy muy afectado.  Además de sentir que uno puede hacer poco", mencionó el cantante.

 

https://www.crhoy.com/entretenimiento/hernaldo-zuniga-cantara-procuro-olvidarte-para-los-ticos-este-viernes/



No hay comentarios: