Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

10 de marzo de 2023

Hernaldo Zúñiga cautivará a los ticos esta noche en el Teatro Nacional

 

 

 

Este viernes 10 de marzo, el público se enamorará del show que brindará el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga en el Teatro Nacional a partir de las 8 pm.

El escritor e intérprete de temas como "Procuro Olvidarte", "Insoportablemente bella", "Mentira", "En el mismo tren", "No tengo más patria que tu corazón", entre otros, conversó con CRHoy.com sobre sus primeros pasos y su gran legado  en la música.

"Fue fruto del azar más que de una voluntad, digamos.  A mí siempre me gustó mucho la música, nací en una casa donde siempre hubo aroma de música, mi padre era un hombre con gran afición por la música popular, por el bolero en particular.

Tocaba la guitarra digamos con cierta deficiencia, he tenido una voz timbrada y ya cuando tenía sus traguitos de Flor de Caña se cantaba canciones con sus amigos y llegaban los tríos.  Desde muy adolescente escuchábamos, teníamos nuestras preferencias y me fue llevando evidentemente a una sensibilidad cultivada, digamos, por la música popular"; indicó Zúñiga.

 Además, recordó que una de las personas que también lo llevó a elegir el camino de la música fue su abuelo, quien tenía discos de música sinfónica y operística, entre estos de artistas como Mozart.

 El centroamericano ha compuesto temas para otros reconocidos músicos como Pandora, Yuri, Maribel Guardia, Manuel Mijares, entre otros, así como temas reconocidos como es el caso de "Volver a Nacer", "Desnuda", "No Habrá" y "Alguien llena mi lugar". 

"Una vez que sale de mi estudio y una vez que lo graba un colega en realidad la canción ya no es mía, ya es como de la gente, ya es el cantante incluso del intérprete, porque muchas veces oigo y me parece perfecto, dicen "¿Como te va, mi amor?" de Pandora, pues sí, eso  ellas son las que lo hacen  difundir", agregó el músico nicaragüense. 

Si usted quiere disfrutar del evento, todavía hay entradas disponibles en la localidad Luneta con un valor de c50,250 a través de la plataforma eticket.cr. 



https://www.crhoy.com/entretenimiento/video-hernaldo-zuniga-cautivara-a-ticos-esta-noche-en-el-melico-salazar/


No hay comentarios: