Hernaldo Zúñiga denunció a través de un mensaje de Twitter, que la alianza UNE-MRS había plagiado y deformado su video y canción “Se van”, adaptándola en pro de la campaña electoral de Fabio Gadea.
Así mismo, en un escrito en el perfil de Facebook del cantante, aclara: "Mis canciones son suyas, pero ese principio tiene límites como mi firme oposición a que sean usadas político-partidariamente. En democracia, de entrada, los candidatos a una contienda electoral cuentan con mi respeto más rotundo. En mi fuero interno puedo decantarme por la figura o perfil de uno de ellos, se trata de un asunto personal que jamás vuelco en mi quehacer musical".
Según lo escrito por el cantante, la música tiene su sentido último en el carácter ecuménico de la misma, cuando unifica y conmueve. "Abomino de la utilización partidaria de cualquier obra mía. "Se van" es un grito en contra de cualquier régimen dictatorial por ser un servidor entusiasta del sistema de convivencia democrático, pero de ahí a permitir que un candidato o partido político la usen como herramienta electoral, hay una infranqueable distancia.
De acuerdo a lo posteado en su perfil de Facebook, Zúñiga desautoriza enfáticamente a que se continúe utilizando "Se van" como "piedra arrojadiza en el debate electoral de mi Nicaragua en donde hay una democracia perfectible cuyos gobernantes son elegidos vía voto popular, mi música no está al servicio de tendencia política alguna. Quede claro entonces", señala en cantautor nicaragüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario