Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

domingo, 8 de junio de 2008

Hernaldo agradece a Los Horóscopos de Durango por la premiación ASCAP


Cuando Hernaldo Zúñiga escuchó en estilo duranguense "Cómo Te Va Mi Amor", tema que él compuso y que Pandora hiciera famoso hace 20 años, quedó maravillado... Sin embargo, no imaginaba que aún con el paso del tiempo el tema pudiera seguir dándole frutos, y es que, gracias a la nueva versión de la canción, que ahora interpreta Horóscopos de Durango, el compositor fue reconocido por la Sociedad Autoral Norteamericana (ASCAP, por sus siglas en ingles) por la Mejor Canción Regional 2007.

"Siempre he dicho que la música tiene magia humana: una canción que se compuso hace 23 años y que tuvo un éxito que todos conocemos, y a la vuelta de dos décadas esta canción vuelve a ser revitalizada. A mí me sorprenden este tipo de fenómenos. Cuando las canciones son muy redonditas, son canciones bien hechas, llegan para quedarse", expresó en entrevista el autor sobre este reconocimiento, otorgado hace unos días en el Hotel Ritz-Carlton en Miami.

Al escucharla, Hernaldo tuvo una regresión al pasado, y a pesar de que es una versión completamente distinta a la balada de mediados de los 80, agregó, lo conmovió por la calidad con la que se hizo.

"Me trajo muchísimos recuerdos, todos bonitos. En esos momentos Pandora estaba emprendiendo un vuelo muy bonito y que les duró muchísimo tiempo. Eran momentos muy sanos para la industria y todos vivíamos un momento de ilusión", comentó.

Incluso le dieron ganas de ir a un palenque, para ver cómo reacciona la gente ante la reinvención de su clásico.

"Ha de ser maravilloso ver en una de estas fiestas populares que organizan estas bandas a toda la gente cantando a todo lo que da la canción, bailándola con entusiasmo. Es un género que se parece a lo rockero: se canta a grito pelado. Tengo mucha intención de ir a una de esas fiestas", aseguró el nicaragüense.

A pesar de no tener aún la oportunidad de conocer a las dos cantantes de los Horóscopos de Durango, el intérprete señaló que está muy agradecido y que, en el futuro, le gustaría trabajar con ellas.

Además, le dio a Hernaldo la idea de, en un futuro, realizar nuevos arreglos de otras de sus composiciones, para presentar un disco con éxitos.

En estos momentos, el cantautor sigue promoviendo su último disco, Nómada, por toda la República Mexicana con su tour Solo con Nómada.

Hernaldo Zúñiga estudió leyes en Santiago de Chile luego del terremoto que destruyera Managua, en 1972 y a los 17 años participó en Viña del Mar con la canción "Ventanillas".

No hay comentarios: