Canción del mes de AGOSTO 2018: "AMOR DE TANTAS VECES"

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hernaldo en Festival Internacional de Poesía de Granada

Hernaldo en Festival Internacional de Poesía de Granada

El hombre cuyas letras y composiciones tocan el alma con la sutileza de una pluma y ejercen en ella efectos similares a los embistes de las olas del mar, aceptó sin mayor miramiento ser parte de una de las fiestas poéticas más grandes del mundo.

Ya está confirmada la participación del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga y, según una fuente ligada al artista, "él se siente honrado de presentarse en el Festival Internacional de Poesía de Granada y vendrá con toda la calidad que caracteriza sus espectáculos".

Asimismo, conocimos que Hernaldo está próximo a celebrar sus 35 años de carrera artística y para ello se rumora que preparará varias sorpresas para poder aproximarse a su público nicaragüense.

Francisco de Asís Fernández, "Chichí", presidente del FIPG, dijo a El Nuevo Diario que en otras ediciones habían invitado a Zúñiga y que desafortunadamente no había sido posible su participación, sin embargo, estará en este décimo año que supone un cierre de ciclo y que está dedicado al Príncipe de las Letras Castellanas.

"A nosotros nos agrada tenerlo como nuestro invitado, porque él es muy famoso, un hombre con mucho público y gran admirador de la poesía de Darío, es un cantautor que ha compuesto unas canciones que son realmente poemas musicalizados", declaró "Chichí".

Además, enfatizó en que les parece muy apropiada su venida a esta celebración enmarcada también en el centenario de la muerte de Darío.

Por otro lado, dijo que también están contentos por la visita del poeta Luis Eduardo Aute, de España, a quien califica como “un cantautor de gran calidad y es de los más famosos de su patria, él ha cantado mucho en Nicaragua, es un ídolo prácticamente y también nos complace que nos acompañe, además de que es amigo de Hernaldo Zúñiga”.

“Hernaldo es un hombre muy cercano a la poesía, al igual que los Mejía Godoy que también son poetas, Carlos es un poeta de gran calidad, ha captado el alma de la poesía popular nicaragüense, y ni qué decir de su hermano Luis Enrique", aseveró Fernández.

Además, dijo que Zúñiga es un invitado de lujo que “será gran parte de la delicia del pueblo nicaragüense, uno de nuestros platos fuertes”.

Mientras tanto, la poeta Gloria Gabuardi confirmó que además de los hermanos Mejía Godoy, “que son maravillosos y que nos han acompañado todos estos diez años”, también estarán en el FIPG La Cuneta Son Machín, Luis Eduardo Aute, compositor de Rosas en el Mar, tema interpretado por Massiel, sin olvidar a Perrozompopo y otros artistas de gran trayectoria que sumarán su canto a los versos del mundo.

El FIPG se desarrollará del 16 al 22 de febrero de 2014.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios: