Canción del mes de AGOSTO 2018: "AMOR DE TANTAS VECES"

sábado, 15 de febrero de 2014

Hernaldo Zúñiga no le cantará a Darío

Hernaldo Zúñiga no le cantará a Darío

Granada deberá procurar olvidar a Hernaldo Zúñiga, al menos en la décima edición del Festival Internacional de Poesía, dedicada a Rubén Darío, en la que estaba prevista su presentación el sábado 22 de febrero en la noche de clausura de la fiesta poética.

A pesar de que su intervención había sido oficializada en su página web y fue incluida en el programa por los organizadores del festival, durante las últimas dos semanas tocaron puertas con tono de desesperación porque no se contaba con el patrocinio necesario para su show.

En la cuenta de Twitter de Hernaldo Zúñiga él se encargó de mantener informados a sus fans acerca de la situación y después de mantener vivas las últimas esperanzas; finalmente escribió en esa red social: “Con pesar anuncio: Debido a carencia de financiamiento no podré participar en la presente edición del Festival de Poesía de Granada”.

Explicaciones

Según indicó el cantautor, “somos 11 personas, entre grupo de talento y staff técnico, aparte de la producción (sonido, escenario, luces, seguridad); movilizar 11 personas desde México, pagar honorarios y sufragar gastos de producción supone muchos recursos económicos”. Asimismo, aclaró que su participación en el Festival de Poesía de Granada estaba supeditada a un patrocinio que financiara los gastos. “No fue posible”.

Aún no se conoce quién actuará en el espacio que Hernaldo ha dejado vacío, así que los organizadores del festival tienen un nuevo reto que deben resolver a la brevedad.

No hay comentarios: