Canción del mes de JUNIO 2018: "NENA"

viernes, 11 de abril de 2014

Mercurio lo trae de regreso


'Mercurio' lo trae de regreso
Hernaldo Zúñiga cantará a regios el 14 de mayo, luego armará show con canciones 'hiperantiguas'

Son muchas las canciones que no le gustaría dejar fuera de su repertorio, pero Hernaldo Zúñiga tuvo que hacer una minuciosa selección de los temas que mejor representan en el escenario su historia musical.

El cantautor estará en Monterrey el 14 de mayo para ofrecer un concierto en el Auditorio Luis Elizondo, donde presentará los temas de Mercurio, su más reciente producción discográfica.

"Mis presentaciones se estaban alargando mucho porque había muchos temas que sentía que no podía dejar fuera, así que tuve que seleccionar muy bien y ahora presento una foto en donde no falta nada de lo que he hecho en mi carrera, son casi dos horas de concierto.

"Ya son los últimos que voy a hacer con este repertorio de Mercurio, porque a partir del segundo semestre viene una serie de lanzamientos. Voy a tener que mochar más todavía el repertorio que tengo ahorita para poder incorporarlas", dijo Hernaldo.

"Ya son los últimos que voy a hacer con este repertorio de Mercurio, porque a partir del segundo semestre viene una serie de lanzamientos. Voy a tener que mochar más todavía el repertorio que tengo ahorita para poder incorporarlas", dijo Hernaldo.

El nicaragüense ya está planeando lo que será su nuevo espectáculo, donde incluirá temas de antaño que pensó que nunca volvería a interpretar.

"Y no se trata de canciones nuevas, son hiperantiguas, que no canto desde hace mucho tiempo, pero tengo que incluirlas porque es parte de mi pasaje musical".

Hernaldo recuperó un material original que estaba extraviado desde hace 20 años.

"El año pasado, Sony me dio la sorpresa en España: encontraron cuatro másters de las grandes producciones mías ochenteras, en donde está la versión original de 'Procuro Olvidarte', 'Mentira' y muchas más.

"Son temas que se grabaron en primer rango, eran producciones millonarias que se hicieron en Londres, Alemania, España, con productores como Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón, recién fallecido, y Óscar Gómez, entre otros".

Explicó que piensa lanzar un material con esas canciones originales que logró rescatar y con base en esto armará el repertorio de sus futuros conciertos.

"Así que tienen que ir a ver el show que presentaré en mayo con Mercurio porque ya son los últimos que estoy dando".

Hernaldo reiteró que para él es un gran placer venir a Monterrey, donde siempre lo han tratado con mucho cariño.

"Cada vez que me avisan que vengo hay una dosis de alegría superior que no se da en otros lugares, sin demeritar, por una serie de circunstancias que he vivido aquí desde mis inicios".

La venta de boletos para el show iniciará este lunes a través de Hot Ticket y tiendas Saharis.Hernaldo Zúñiga, cantautor

El año pasado, Sony me dio la sorpresa en España: encontraron cuatro másters de las grandes producciones mías ochenteras, en donde está la versión original de 'Procuro Olvidarte', 'Mentira' y muchas más".



No hay comentarios: