Canción del mes de NOVIEMBRE 2018: "VENTANILLAS" (CON NATALINO)

21 de septiembre de 2015

Hernaldo Zúñiga ha pensado tirar la toalla


A PESAR DE ESO, PRÓXIMAMENTE LANZARÁ UN MATERIAL DE COLECCIÓN PARA TODOS LOS AMANTES DEL ROMANTICISMO.

Aunque tiene una carrera musical consolidada, Hernaldo Zúñiga confiesa haber estado a punto de dejarlo todo. El cantautor nicaragüense nos habla de su historia y de los temas que dieron origen a su carrera, que estaban desaparecidos y pudo recuperar 30 años después para ofrecerlos a su público. Trae bajo el brazo su reciente grabación: El origen.

¿De qué trata este disco?
Es un recorrido histórico. Básicamente son cuatro cintas que se perdieron hace tres décadas y en ellas estaba el fundamento de mi carrera, temas que nunca pude editar en CD, como por ejemplo, Procuro olvidarte. 

Cuéntanos cómo aparecieron esas grabaciones...
En julio pasado, en una bodega de la disquera Sony en España. De ahí vino la idea de generar una caja con cuatro discos editados por primera vez. Ahora junté lo mejor de los dos álbumes en vivo para sacar uno, y lo mejor de dos álbumes de estudio para unirlo en uno también, más un DVD en concierto titulado "Manantial al margen". Son más de 80 canciones y una buena opción para los que compran y todavía disfrutan los discos físicos.

¿Cómo se mantiene el gusto para seguir componiendo temas?
Alimentándolo. Al final del día, la composición tiene mucho que ver con lo que recibes, con tu capacidad de curiosidad, la información, tu sed de saber y de ver.

¿Cuál consideras que ha sido el éxito de tu carrera?
El gusto del público. Es lo que literalmente me da la vida. Yo vuelvo a nacer y muero un poco en cada concierto. Es una metáfora real para mí.

Al escribir una canción, ¿quedas al desnudo?
No, al revés. Son cosas que escribo para mí, y cantar en vivo son momentos de mucha alegría, entusiasmo, paz y satisfacción. Es ahí donde me siento justificado como ser humano.

¿Has querido parar tu carrera?
¡Uy, un montón de veces! Hubo un momento, justamente después de vivir el éxito de varios álbumes, que la pasaba viajando tres meses sin parar en mi casa, no podía tener relaciones estables, se me había roto el corazón porque había dejado a una niña en una ciudad a la que no iba a volver por mucho tiempo, comía mal... Fueron muchas cosas, así que, simplemente, me retiré sin anunciarlo.




SI QUIERES VER LA NOTA COMPLETA ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!

http://www.tvynovelas.com/mx/en-exclusiva/15/09/18/Hernaldo-Zuniga-ha-pensado-tirar-la-toalla/


No hay comentarios: