Canción del mes de AGOSTO 2018: "AMOR DE TANTAS VECES"

lunes, 21 de diciembre de 2015

Hernaldo Zúñiga lanza dos discos que marcan su trayectoria musical


El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga está de vacaciones en Nicaragua, pero no quiso pasar por desapercibido ya que dio a conocer a los medios de comunicación nacionales, el lanzamiento de sus nuevos tesoros, dos producciones que recopilan sus grandes éxitos, los que han marcado su trayectoria durante 35 años. 

Zúñiga confesó que conseguir este material, del que ahora hace una compilación en los discos: El manantial al margen (discos realizados como artista independiente) y El Origen, fue toda una odisea dado que por “cuestiones de la vida, en el traspaso de las cintas máster a una bodega no se hizo el inventario de la recepción de esas cintas… Cuando se da el ‘boom’ del disco compacto y queremos reeditar el catálogo, no están las cintas, no existen. En México pregunto, nos dan largas y nos cuentan la verdad, que no existían las cintas”. 

34 años después, en México le dan la noticia a Zúñiga que encontraron las cintas, y es hoy su regalo de Navidad para sus seguidores y para él mismo. 

Gira mundial 
Sus dos nuevas producciones fueron lanzadas hace dos semanas y media, en México, agregó el artista, quien desde ya confirmó que este próximo año realizará una gira de 18 meses, en la que incluirá a Nicaragua (posiblemente realizará un concierto masivo el 14 de febrero de 2016). 

El manantial al margen y El Origen contienen “41 canciones que son la fundación de mi carrera musical, extraviados 34 años, desde entonces empezamos a trabajar en esto”. 

Cantando 

El cantautor manifestó que aún no se retira de los escenarios y que sigue componiendo para dar lo mejor a sus seguidores. Su último álbum inédito lo lanzó hace tres años, aunque reconoce que hace mucho tiempo lo desaparecieron de las radios, algo que no le preocupa porque “logré hacer una carrera no vinculada a la difusión de mi música a los medios tradicionales”, agregó el artista.

No hay comentarios: