Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

12 de mayo de 2016

Hernaldo Zúñiga llevará por recorrido musical a poblanos

Hernaldo Zúñiga llevará por recorrido musical a POBLANOS


QUIEN se encuentra promoviendo dos materiales discográficos de colección “El Origen” y “Manantial al Margen” con Sony Music, es el nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

En entrevista vía telefónica, comentó para LA OPINIÓN, su alegría por visitar la capital poblana este viernes.

Carlos: ¡Buenas tardes!, hace unos días se presentó en el Auditorio Nacional.- 

Así es Carlos, fue una experiencia muy bonita que volví a vivir, ese show que ofrecí será el mismo que llevaré este viernes a Puebla, en el zócalo de la ciudad, donde todos tus lectores y público en general está invitado.

Carlos: Lanzará un DVD con la presentación del Auditorio Nacional.- 

No, porque no grabamos nada, sin embargo estaré recorriendo varios países y ciudades como Puebla, para posteriormente regresar al Auditorio Nacional a cerrar mi gira y quizás si lanzar un DVD de esta última presentación.

Carlos: ¿Qué nos puede decir sobre El Origen?.- 

Todo esto comenzó a finales de 2013, cuando en España aparecieron las cintas perdidas de la etapa fundacional de mi carrera. Cuatro producciones que pertenecieron al sello Zafiro y que, en el transcurso de los últimos 30 años, se fueron traspapelando con el traspaso del sello a distintas compañías. Estas cintas me fueron presentadas, tal cual como las había visto la última vez. Con la presencia de estas cintas se comenzó un proceso de masterización de las cuatro producciones, misma que fui supervisando, para pasarlas a los nuevos formatos Digital y CD.

Carlos: Entusiasmado por este hallazgo, decide lanzar también una colección que resuma su trayectoria.- 

Es así como surge la colección “Manantial al Margen”, conformada por dos discos en estudio: “Nómada” y “Triángulo de Musgo”; así como dos discos en Vivo: “Ciudad Acústica” y “Mercurio”, este último también como DVD, el primero que grabó el cantautor en toda su carrera.

Sus comienzos en la música se dieron en Chile, pero su popularidad comenzó en España.- 

Así es, yo estaba estudiando leyes en Chile, allí comencé a explorar mi camino con la música y fue que en España dejé de ser estudiante para convertirme en artista.

Carlos: El tema “Procuro Olvidarte”, parte fundamental en su carrera.- 

Si, es un tema de desamor que fue mi primer éxito y ahora es conocido porque muchos otros artistas lo han interpretado.

Carlos: ¿Cómo se siente de que sus canciones sean cantadas por artistas como Yuri, Mijares y Pandora?.- 

Es muy gratificante que compañeros elijan mi música para lanzar con sus voces mis canciones, eso me motiva.

Carlos: Si tuviera que dedicarle una canción a su esposa y tres hijos ¿Cuál sería?.- 

Me gusta “No tengo + patria que tu corazón”, esa canción podría dedicársela a mi familia.

Carlos: Pudiéramos decir que no le falta nada, pero… ¿Qué le falta a Hernaldo Zúñiga por hacer?.- 

Me faltan muchas cosas, visitar varios lugares, que mi música llegue a más gente, pero me quedan todavía 15 años más de carrera, aunque me encuentro viviendo el momento como si fuera mi primera producción.

Carlos: ¿Qué sigue para Zúñiga?.- 

Estoy preparando un nuevo disco inédito que espero pueda presentarlo a finales de este año o principios del 2017.

Carlos: ¿Algo que quiera agregar?.- 

Darle las gracias a mis fans por seguirme y darte las gracias a ti por la entrevista y tu tiempo, nos vemos el viernes en el zócalo de Puebla, hasta pronto. 

Concluyó Hernaldo Zúñiga, entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.


Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos Cortesía: Sony Music

No hay comentarios: