Canción del mes de SEPTIEMBRE 2018: "QUÉ INCREÍBLE ES LA DISTANCIA"

miércoles, 7 de junio de 2017

"Ruta 3" tiene previstos conciertos en Puebla, Monterrey y Sonora


Los tres son cantautores y han alcanzado el reconocimiento del público interpretando sus temas pero también en voz de otros. Hernaldo Zúñiga, Edgar Oceransky y Fernando Delgadillo, visitaron el estudio del noticiero de Joaquín López Dóriga para presentar su nuevo proyecto que los unirá en el escenario. 

El cantante nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, dijo que el próximo jueves presentará un tercer concierto dentro del concepto "Ruta 3", que se enmarca dentro de la serie de presentaciones que harán en toda la República Mexicana al lado de Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Edgar Oceransky explicó que se llama "Ruta 3" porque son tres y además porque tendrá diferentes estaciones, diferentes paradas a lo largo de la República y porque se marcará no sólo una ruta artística sino de comunión con el público.

A su vez Hernaldo Zúñiga explicó que son tres diferentes registros musicales y eso hace más atractivos los conciertos y esto "nace del azar, porque es una tendencia ahora mismo, hay muchas fórmulas de los artistas de tres… y un amigo nuestro nos reunió para un concierto benéfico en Monterrey, era salvar un local emblemático en Monterrey que había sido castigado por los años duros del crimen organizado".

Dijo que ese lugar se llama La Tumba y el dueño quería rescatarlo, y siendo amigo de los tres es como les pide que le ayudaran haciendo un concierto benéfico, el cual se aceptó y fue todo un gran éxito, y "eso dio la pauta para pensar en hacer esa gira y no fue una ocurrencia de escritorio".

Al respecto, Edgar Oceransky mencionó que han tratado de empujar ese proyecto (Ruta 3) y ahora es la gente que, a través, de redes sociales les van indicando en qué ciudades quieren que se presenten.

Hernaldo Zúñiga explicó que en el escenario cada uno hace un tiempo, cantan temas emblemáticos. Posteriormente, hay transiciones musicales entre uno y otro, y en la segunda parte del concierto, se juntan los tres y al final cantan un tema de Fernando Delgadillo.

"Ruta 3" se presentará este jueves 8 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Metropólitan, uno de los espacios más cómodos para cantar, es un local con mucho carisma, dijo el cantautor nicaragüense. Por último, comentaron que tienen previstos conciertos en Puebla, San Luis Río Colorado, Sonora y Monterrey. 

No hay comentarios: