Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

22 de septiembre de 2017

Hernaldo Zúñiga vuelve a Chile con su "Procuro olvidarte"



El recordado artista nicaragüense conversó con hoyxhoy sobre el show que presentará el 7 de octubre en el Teatro Teletón.
Pamela De Vicenzi

Con grandes éxitos románticos como "Procuro olvidarte", "Insoportablemente bella" y "Ven con el alma desnuda", el cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga regresará a Chile para presentarse el 7 de octubre en el Teatro Teletón.

Al teléfono desde Ciudad de México, el artista habló con hoyxhoy sobre el significado de reencontrarse con Chile, un lugar significativo para él, ya que en su juventud estudió en la Universidad de Chile.

"En mi biografía están muy marcadas, con letras en negrita, no solamente mis incursiones y conciertos en Chile, sino los años en que viví como estudiante. Han sido capitales en mi biografía. Representa un gran territorio sentimental", manifestó.

Por estos días, Hernaldo ha sido testigo de los terremotos que han asolado la capital azteca, lugar en el que reside: "Lo vivimos con tristeza, con solidaridad, pero sobre todo con tristeza. En este tipo de cosas te pones en los zapatos de la gente. Lo hermoso ha sido la reacción de la gente, ahí sale lo mejor de la raza humana".

La nostalgia

El cantante señaló, sobre el show que ofrecerá, que no sólo pretende interpretar canciones: "Lo que hacemos aquí es una experiencia. Sé que es un concierto donde hay canciones, luces, sonido, hay un público sentado en una butaca. En eso nos parecemos todos, hacemos lo mismo. Lo que ofrecemos son valores que van más allá de un concierto. Es una experiencia sensorial, emocional y una conmoción personal".

Sobre el nombre del concierto, "Un regreso para mañana", Hernaldo explicó que "a pesar de tener una trayectoria dilatada, con una larga carrera, nunca me he sentido ni soy una artista de la nostalgia. Voy a Chile a convocar nostalgia, que evidentemente va a ser parte del concierto, porque si canto "Procuro olvidarte", habrá una conexión con un pasado remoto en muchos de los asistentes. Mi propuesta es algo que va más allá".

Finalmente, expresó que le gustaría volver al Festival de Viña. "Para mí es un lugar donde tengo ticket de regreso, pero no tiene fecha. Es la casa que siempre me ha cobijado".

El show 
Las entradas al concierto de Hernaldo están disponibles en el sistema Ticketek.

Festival de Viña 
Luego de sus incursiones en los años 70 y 80, la última vez que estuvo en la Quinta Vergara fue en 2000.

http://www.hoyxhoy.cl/2017/09/22/full/cuerpo-principal/26/

No hay comentarios: