Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

25 de octubre de 2006

El cantautor Hernaldo Zúñiga informó estar a punto de grabar su nuevo álbum bajo el título Nómada, que contendrá diez nuevas canciones de su autoría y que saldrá al mercado en el próximo mes de diciembre.

El artista de origen nicaragüense, en una rueda de prensa en un conocido café de esta frontera, comentó que en una semana más viajará a Madrid, España, para grabar su nuevo álbum de estudio, cuatro años después de que saliera al mercado su anterior producción.

El cantante manifestó que invitó a reconocidos artistas a compartir esta grabación, aunque con algunos dijo no ha logrado entablar conversación, y con otros ya se llevan a cabo las gestiones entre los productores.

El autor de temas como "Procuro olvidarte", "Mentira", "Cómo te va mi amor" e "Insoportablemente bella", aseguró que para componer sus canciones se nutre de la experiencia de los demás, "porque mi vida es bastante plana".

Como un vampiro, apunta, se alimenta de sus amigos, de las películas, de la televisión, la literatura, la poesía, las noticias de los periódicos, "todo nutre mi coctelera para hacer mis cocteles".

Comentó que él se inspira en todo, desde el cine hasta los amigos, pues "yo tengo una vida bastante sencilla, aburrida, soy un hombre bastante estándar, no tengo grandes ruidos, soy una gente muy normal".

Respecto del éxito de sus canciones, anotó que nunca aborda sus trabajos pensando en provocar un resultado de ventas, lo que hace es buscar el mayor resultado en cuanto a excelencia artística, "ésa es mi chamba, y en mis discos creo que me ha funcionado".

Aseguró ser un artista con más de dos millones de copias en su discografía, y cinco millones de copias como creador, al referirse a la inconveniencia de cambiar de género musical, "no está mal mi expediente como para pensar en variar esta dinámica".

Un artista, abundó, lo que tiene que hacer es arte y él, puntualizó, es compositor de todo lo que canta, "no tengo tiempo ni energía para pensar en nada más que lo que pienso que soy yo".

No hay comentarios: