Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

domingo, 17 de diciembre de 2006

La presencia y los aplausos de todo su público regiomontano, fue el mejor regalo de Navidad para Hernaldo


La presencia y los aplausos de todo su público regiomontano fue el mejor regalo de Navidad para Hernaldo Zúñiga, y para devolverles ese gesto el cantautor les ofreció un “aperitivo” de lo que contendrá su próximo disco “Nómada”.

Luego de dos años de ausencia, el artista de origen nicaraguense y radicado en México, regresó para complacer a ese público ya cautivo que tiene en esta ciudad, y vaya sorpresa la que se llevó.

Y es que durante el concierto que ofreció la noche del viernes en el Auditorio Luis Elizondo, casi con la sala llena, Hernaldo desde el primer momento en que apareció en el escenario, refrendó todo el cariño que le tienen los regiomontanos.

Muchas gracias, Monterrey. Es una alegría ansiada estar de nuevo aquí. A primera vista todo ese amor no ha hecho más que alimentarse de su ausencia.Este es el mejor regalo de Navidad que se me pudo haber dado, me lo están dando esta noche”, comentó Zúñiga emocionado.

El cantautor inició su actuación a las 21:46 horas con el tema “Tengo unos celos que matan”, y luego de darles la bienvenida continuó con “Después de todos estos años”.


Con gritos de mujeres que le expresaban “Bravo..., papito” y otros tantos piropos que estuvieron presentes en el transcurso de su presentación, a Hernaldo lo acompañaron cinco músicos y un juego de luces tenues que cambiaban en cada melodía.

“Qué increíble es la distancia” y “Las musas me sacaron la lengua”, fueron los siguientes temas que se escucharon, justamente antes de ofrecer lo más nuevo de su repertorio.

Quiero devolverles el regalo que me han dado; estuve pensando en un Derby o un Jetta, relojes para los caballeros y para ellas unos pendientes, o quizá un regalo de Prada, pero eso lo hace todo el mundo y pensé yo tengo que darles algo más original, tampoco voy a ser chependale”, bromeó con la concurrencia.

"La mejor manera de hacerles tributo a ustedes, yo que creo que el 2007 va a ser mejor, es ofrecerle a los regios canciones inéditas. Estamos grabando el disco `Nómada' y les voy a cantar cuatro canciones", manifestó.

Y en efecto, enseguida se escucharon “Aún te quiero”, “Nómada”, “Septiembre” y “Que nos dejen en paz”.

Luego de este momento, los gritos de la gente se escuchaban con algunos de los temas que querían escuchar y así continuó con “Eres todo menos azar”, “Te llevaré”, “Se van” y la canción que no le aburre interpretarla después de 20 años, “Procuro olvidarte”.

Durante toda su actuación, Hernaldo bromeó con el público y pidió disculpas porque no podía tocar bien la guitarra, ya que se la habían quebrado dos uñas.

En los últimos momentos de su show, el nicaraguense siguió deleitando a su seguidores con “Al otro lado del mundo”, “Una vez al mes”, “Siempre”, “Creciendo” y su gran éxito “Mentira”, con la que quiso despedirse de los regios.

Ante los aplausos de todo su público de pie, el artista casi inmediatamente regresó para ofrecerles los dos últimos temas, “No tengo más patria que tu corazón” y “Mira arriba”, luego de casi dos horas de su reencuentro con los regios.

No hay comentarios: