Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

viernes, 22 de junio de 2007

Hernaldo Zúñiga: "No canto con estridencia"

Sin lugar a dudas es uno de los cantautores hispanos más importantes, y a pesar de que pasan las décadas, así como los estilos musicales, Hernaldo Zúñiga sigue siendo el rey de la música romántica, por lo que tampoco cree que exista una competencia como tal dentro de los géneros
musicales.

A pesar de que han pasado los años y los gustos del público cambian constantemente, el cantautor nicaragüense no cree que algún día pueda cambiar de estilo, muy por el contrario, defiende su propuesta musical.

Han pasado los años y hay temas inolvidables, como "Procuro olvidarte", ¿qué significa este éxito para Hernaldo Zúñiga?

"Es una canción que me dio proyección internacional, fue número uno en todos los territorios de habla hispana y actualmente tiene muchas versiones. En la época que la canté tenía 18 años y tuve que aprender a administrar ese éxito... fue el verdadero arranque de mi carrera, fue parte de una experiencia personal dolorosa, una ruptura personal y Manuel Alejandro la compuso para mí porque yo me sentía imposibilitado para escribirla".

¿Siempre deja aflorar su lado romántico?

"Yo no canto con estridencia, así que pretendo revolver a la gente por dentro, cada canción es para arrullar el lado sentimental del público".

¿En qué género prefiere cantar?

"En el mío, que en algunos territorios llaman `canción de autor'".

¿Es una competencia poco justa para la balada estar compitiendo con los géneros modernos como el hip-hop o el reggaetón?

"No creo que la música se establezca como una pelea de boxeo. Hay periodos en que las nuevas tendencias, o viejas, ocupan buena parte del espacio mediático, y tal vez con ello se tiende a manejar el concepto de `desplazamiento'".

¿Entonces podemos decir que los géneros no pasan de moda?

"Lo que he aprendido después de más de 20 años de carrera artística es que hay espacio para todos los géneros, y que la primicia de uno u otro es siempre temporal, de ahí que ahora mismo, por ejemplo, la música de los sesenta y setenta cuenta con gran fuerza entre los adolescentes, conviviendo con la presencia del hip-hop"

extraido de: http://pepe-rp.blogspot.com/2007_06_01_archive.html

No hay comentarios: