Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

27 de agosto de 2009

Hernaldo y TAnia Libertad en evento privado... Teatro de la Ciudad de Monterrey

 

Para Hernaldo Zúñiga fue una presentación insólita cantar al mediodía, para Tania Libertad un repertorio breve pero con todos los colores de Latinoamérica.
Como nunca antes se había visto en un escenario regiomontano, el cantautor nicaragüense y la intérprete peruana estuvieron ayer en el Teatro de la Ciudad para amenizar musicalmente el último informe que rindiera la amiga de ambos, María Elena Chapa como presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.
Luego del evento oficial, el público que llenó el teatro, en su mayoría mujeres, recibieron la actuación de Hernaldo, quien a las 12:30 inició su actuación con el tema “Después de todos estos años”. 
Buenos días o tardes, ya no sé. Esto de cantar a estas horas es absolutamente insólito para un servidor. 


Yo no sé si ustedes acudan a muchos actos como el de hoy a estas horas, cada quien, pero para mi esto es insólito, entonces ya no sé si son noches, tardes o días”, mencionó recibiendo las risas del público.
Pero lo que sí se es que estoy tremendamente contento porque cada vez que se convoca la amistad en un evento la ecuación es redonda.
Yo quiero mucho a María Elena desde hace bastante tiempo, me conmueve siempre toda luchadora social, más allá de adscripciones políticas y de lógica.
Cada vez que conozco a un persona que su vida la ha dedicado a una lucha de género, que debería no existir esa lucha porque a estas alturas del partido casi debería ser extemporáneo, que alguien tenga que luchar por los derechos de la mujer”, expresó recibiendo los aplausos de la concurrencia.
“Que nos dejen vivir en paz”, “Una vez al mes”, “Tengo unos celos que matan”, “Mira arriba”, “Siempre”, “Aún te quiero” y “No tengo más patria que tu corazón”, fueron los temas que se escucharon, y aunque ya se iba tuvo que complacer a la anfitriona del evento con la melodía “Cómo te va mi amor”.
Por su parte, Tania Libertad entró al escenario a las 13:25 horas y su repertorio incluyó los temas “La que se fue” de José Alfredo Jiménez, “Razón de vivir”, el bolero “Qué sabes tu”, “El pastor” y versiones particulares de “La belleza”, “Por debajo de la mesa” y “Voy a apagar la luz”. 
“Muy honrada de haber sido convocada por mi quridísima amiga y estupenda mujer, una gente que hace una labor maravillosa a favor de las mujeres, gracias por permitirme cantar para todas ustedes en este día tan importante”, señaló la peruana.
Por otro lado, se escuharon también “La bruja”, “Gracias a la vida”, “Concierto para una voz”, “Fina estampa” y a capella y sin micrófono “Alfonsina y el mar”. 

No hay comentarios: