Escuchas la canción del mes de DICIEMBRE 2018: "VEN A CANTAR"

30 de diciembre de 2010

Hernaldo culmina el año entre aplausos


¡Quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes!.. le dice Hernaldo Zúñiga, nuestro cantautor nicaragüense a un periodista del diario “Reforma” en México. Todos sonríen ante el comentario jocoso de Hernaldo, pero sin duda, tras una larga y exitosa trayectoria musical sabe lo que dice.

A los diecisiete años fue a estudiar Leyes a Chile, y un año después en vacaciones de verano, pasó del aula de clase para plantarse ante 30 mil personas en la Quinta Vergara del Festival de Viña del Mar. En ese entonces lo hacía por diversión y por ligar más como en varias ocasiones lo ha expresado.

Once millones de discos vendidos, decenas de premios y reconocimientos internacionales, compositor de otros artistas, y principalmente siempre con el nombre de Nicaragua en el pecho.

En masivo concierto

Hernaldo cierra este año con una presentación en el coloso mexicano, el Auditorio Nacional.

“Son ustedes muy piropudos”, dijo el artista ante los gritos de las damas presentes en el auditorio. Con la naturalidad que le caracteriza, en pleno concierto pidió un corta uñas, pues una de las uñas que utiliza para tocar los acordes de la guitarra se le partió, más de una dama alzaban sus mano mostrándolo… y más de alguna gritó “te las corto con la boca mi amor”… Hernaldo después de aceptar uno, procedió a cortarse la uña, entre risas y la complicidad del público que no cesaba de aplaudir, característica de quienes llevan la música en el corazón y las manos.

Fuera de anécdotas, Hernaldo finaliza el año también con la grabación del DVD denominado “Mercurio”, que saldrá al mercado mexicano a inicio de febrero de 2011 y que esperamos tener en Nicaragua por esa misma fecha.

El cantautor nicaragüense aprovechó para enviar un fuerte abrazo a su pueblo. Para alegría de todos sus fans podemos adelantar que Zúñiga afirmó que estará pronto de visita en nuestro país.

No hay comentarios: