Escuchas la canción del mes de DICIEMBRE 2018: "VEN A CANTAR"

13 de diciembre de 2011

Logra Hernaldo al fin su "Mercurio"


Después de casi un año de prepararlo y de 16 meses de producirlo, Hernaldo Zúñiga lanzará hoy su primer DVD, Mercurio, material con el que esperaba dejar un testimonio audiovisual de su trabajo para cuando ya no esté.

"Este es el tercer intento de un DVD, grabé dos y los dos literalmente se fueron a la goma por no reunir los techos de excelencia que impongo en mis proyectos artísticos.

"Un día alguien me 'googoleó' (buscó en Internet) y me quedé aterrado proque todas las imágenes audiovisuales mías eran de la prehistoria o eran de fans que habían grabado en conciertos. Me empezó a entrar mucho pánico de que si yo, por cualquier cosa, desaparecía, no iba a tener un testimonio audiovisual de calidad para el futuro", compartió Zúñiga en entrevista exclusiva.

Para este tercer intento, grabado en agosto del 2010 en el Teatro Nextel de Interlomas, el cantante recurrió a un inusual método: invitó a conocidos y extraños para que estos 'sintieran' el concierto.

"Cuando lo terminé me senté a observarlo y me conmovió mucho, sentí una gran conmoción, pero pensé que eso me pasaba sólo a mí y que no le iba a pasar a nadie más.

"Entonces empecé a llevar a gente a mi casa y notaba que el DVD sí los llevaba a un estado emocional".

Incluso, el cantante contó que pidió a dos amigos de sus hijos que fueran a la sesión para conocer su reacción.

"A los dos amigos, pubertos, les dije que les quería mostrarles algo, pero les dije que cuando les aburriera se levantaran y se fueran a sus videojuegos. Yo me fui pero le pedí a la chica de servicio que me dijera si se habían levantado, no lo hicieron. Ésa fue la campana más dulce que tuve respecto al DVD, sentí que había cumplido con todos los objetivos que nos habíamos trazado".

El material saldrá a la venta en martes 13, hecho que a Zúñiga no le preocupa porque no es supersticioso.

"Fue casualidad, me hizo mucha gracia que cuando lo grabé una amiga me dijo que para mí, como géminis, era pésimo que lo grabara en ese entonces porque mi planeta, Mercurio, estaba hostil. Me entró la risa porque yo no creo en esas cosas, pero en un guiño humorístico hacia esta idea titulamos el DVD Mercurio".

Para el 2012 el intérprete de "Mentira" se prepara para entrar a la era digital, pues sus canciones estarán disponibles por primera vez en iTunes.

"Yo hasta hace tres telediarios no pelaba nada de eso porque antes la gente que tenía una computadora con internet de alta velocidad no era mucha, pero ahora el crecimiento ha sido exponencial. Artistas como Pink Floyd y The Beatles también estaban en esta lucha, hasta que doblaron las manos y ya están en iTunes, yo voy a estar en el primer trimestre del año que viene".

De hecho, quien compusiera el tema "Cómo te va mi Amor" ahora optaría por crear sólo canciones individuales, por lo que descartaba volver a hacer un álbum.

Quiere canción navideña y plural

Luego del éxito de "Ven a Cantar", tema que interpretara Hernaldo Zúñiga junto a otros artistas, y que ha sido utilizado en incontables ocasiones como himno navideño, al cantante le gustaría volver a participar en una melodía de esencia navideña, pero con un conjunto de voces plural.

"Lo había pensado para el 2012, a lo mejor hago un proyecto artístico de un tema navideño, pero pensando en reunir no nada más a cantantes, sino a periodistas, líderes de opinión o deportistas que sepan cantar.

"Escritores también, yo conozco por ejemplo a Ángeles Mastretta y a ella le encanta cantar y lo hace muy bien. Hacer todos juntos una rola de Navidad. Espero que ya para entonces estemos en un México que vea hacia la esperanza"

No hay comentarios: