Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

5 de diciembre de 2014

HERNALDO ZÚÑIGA VIVE RENACIMIENTO MUSICAL CON “MERCURIO”

Hernaldo Zúñiga compartió que, aunque su tema Que Nos Dejen en Paz es una especie de estandarte para pedir que termine la violencia alrededor del mundo, a veces desea no haberlo escrito.

Durante la promoción de la reedición de Mercurio, su primer material en vivo, el compositor señaló su inquietud por la situación que se vive actualmente en el país.

“Es una canción que me habría gustado nunca escribir, pues me hubiera gustado vivir en un mundo donde una canción así no tuviera lugar.

“Cuando la compuse, que fue tres años atrás, reflejaba lo que estaba ocurriendo en zonas remotas de nuestra América”, sentenció el cantautor.

Sin embargo, el cantautor reconoció que debido a los acontecimientos que actualmente se viven en México, su creación ha encajado en lugar y tiempo.

“La música tiene ese valor, a veces es premonitorio y tiene un encaje con la realidad que nunca sospechas cuando la compusiste. Este tipo de canciones dejan de ser de uno para volverse de los demás”.

Con la intención de reconectarse con sus seguidores y captar la atención de nuevas generaciones, el nicaragüense anticipó que el próximo año lanzará un disco con temas inéditos, además de poner a la venta en formato digital todo su catálogo musical.

http://www.noticiasmexico.tv/2014/12/hernaldo-zuniga-vive-renacimiento-musical-con-mercurio/

No hay comentarios: