Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

23 de junio de 2015

Hernaldo Zúñiga iluminó el Valle de Guadalupe


Ensenada.- Entre la luna y estrellas se vivió una noche bohemia con la voz del cantautor Hernaldo Zúñiga, el pasado sábado en viñedos Bibayoff, donde asistió un público conocedor y admirador de la música del nicaragüense.

Previo al concierto, inició con poesía y canto en las voces de Romina Valdés, conductora de la estación de radio anfitriona y José Luis Barte, quienes formaron una dupla perfecta para darle romanticismo a la fiesta de la uva.

Acto seguido amenizó el saxofonista Leo Paryna, interpretando música de conocidos compositores mexicanos e internacionales, quien bajó entre el público para tomarse fotos con los asistentes sin dejar de tocar su saxofón, cerrando su participación con el tema "Bésame".

En punto de las 11:00 p.m. entró al escenario el esperado compositor Hernaldo Zúñiga con el tema "Después de todos estos años" y saludó "Buenas noches Baja California... ésta es una convocatoria que no solo es de música, sino sobretodo estamos convocando a los hados de la tolerancia, de la inclusión, de la alegría y por supuesto de la sensibilidad, de tal manera que sean todos bienvenidos a ésta su casa, y a pesar del frescor de la noche intentaremos que esto sea lo más cálido posible".

Con tres álbumes en su haber y uno por llegar, el también intérprete hizo un recorrido musical de su denominado tour "Mercurio": "Te llevaré", "Se van", "Mentiras", "Dame", "Siempre", "Creciendo", "No tengo más patria que tu corazón", "Eres todo menos azar", "Ruido", "A dónde va" y "Aún te quiero".

A cada una de las canciones hacía una referencia y la melancolía del cantante surgió cuando hizo referencia al recibir cartas de amor, "ahora esa idea no tiene ninguna vigencia, solo son cartas cibernéticas o textos de whatsapp, ya no hay tiempo para desarrollar, tal vez esa montaña de sentimientos que provocaba el enamoramiento... es por eso que traigo a pasear esta noche la canción "Qué increíble es la distancia".

"Éste es uno de los temas que nunca me hubiera gustado escribir y mucho menos cantarlo", explicó Zúñiga y siguió con... "Que nos dejen vivir en paz", que habla de una crítica social, política y un rezo a vivir en paz en el mundo.

El espectáculo tuvo toques de acústica y poesía, donde Hernaldo recordó al escritor don Ernesto Cardenal con sus epigramas y declamó uno de los más célebres, seguido de esto cantó "Procuro olvidarte", y para finalizar la velada a las 00:30 horas, "Al otro lado del mundo", despidiéndose de la concurrencia: "hasta luego Baja California, muchas gracias".

No hay comentarios: