Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

25 de agosto de 2007

Una noche mágica en Planta de Luz


Esta presentación tuvo un gran retraso, debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de México. Haciendo de lado las dificultades en el transporte, incluyendo las de Hernaldo, quien llegó con dos horas de retraso, todo marchó sobre ruedas: lo mejor de todo, escucharlo tras una una larga y nerviosa espera. Hernaldo entró muy apresurado, cruzando el lugar con una gran angustia y pena por la hora. Mas el publico se portó a la altura y el ajuste del audio fue muy rápido y en pocos minutos el concierto daba inicio. Fue muy bien recibido.
Igualmente, el concierto estuvo lleno de un ambiente romántico, de luces, canciones, acordes y sorpresas, es decir de lo que ya nos tiene acostumbrados este gran talento de la música.

Deleitó a los presentes con sus anécdotas, platicó con el público, bromeó, y entrego gran parte de su amplio repertorio tradicional: Siempre, Creciendo, No tengo más Patria que tu Corazón, Triangulo de Musgo, Mentira, Para Escribir tu Nombre, Adonde, Yo te Perdí, Procuro Olvidarte, Como te va mi Amor?, Tengo unos Celos que Matan, Mira Arriba, Después de Todos Estos Años y Que Increíble es la Distancia.

Por supuesto, también incluyó varias canciones del nuevo disco"Nómada": Entonces, Nómada, Aun te Quiero, A la Mitad del Optimismo, Que nos Dejen en Paz, Queda el Silencio, Septiembre, Nunca nos Llego y Ruido.



Y no pudieron faltar los momentos graciosos, como el olvido de algunas canciones y los más emotivos, cuando recitó uno de los poemas de Ernesto Cardenal (poeta y político nicaragüense) “Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era el que te amaba más…

En relación a su vestimenta, como siempre muy sencillo, nada rebuscado: pantalón de mezclilla, unas botas cafés, una camisa entre azul y lila y como accesorio, dos collares estilo hippie y una pulsera de piel. Sobre el escenario sólo se acompañó de su guitarra, las luces y una frase iluminada "NO SE PUEDE VIVIR COMO SI LA BELLEZA NO EXISTIERA". La verdad es que su sola presencia basta para llenar el escenario.

Pese a los contratiempos que hubo en un principio, debido al mal tiempo, todo estuvo bien. La noche en Planta de Luz fue una noche mágica, llena de romanticismo y de entrega musical. El evento duró un poco más de 2 horas.

"No cabe duda que Hernaldo Zúñiga es una ángel... logra llenar de magia el lugar y lo contagia, no sólo con lo que escribe, si no que además en su forma de cantar... es una vibra que con su sóla presencia, llena el ambiente y nuestro interior, de paz y tranquilidad".




(EXTRACTOS DE RESEÑAS DE LOS AFORTUNADOS PRESENTES)

No hay comentarios: