Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

3 de agosto de 2007

Juan Luis Guerra impulsó a Hernado Zúñiga

El cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga, destacó que una de sus grandes influencias musicales, ha sido el dominicano Juan Luis Guerra, por quien siente una profunda admiración por el modo en que se reinventa a sí mismo.

Juan Luis tiene una forma de hacer música que es inspiracional y aspiracional, es un gran artista. Recuerdo que cuando escuché su tema Bachata rosa por primera vez, yo iba conduciendo un auto y tuve que detenerme; no pude seguir manejando, porque no podía escuchar muy bien una canción que me llegó al corazón”. “Después tuve que estar buscando su álbum en todas las tiendas de discos, cantándoles a lo dependientes la letra, hasta que por fin di con él y con el nombre de Juan Luis Guerra”, declaró el solista en exclusiva para Fama de Ritmoson Latino.

Por otro lado, el autor de Cómo te va mi amor, destacó que su disco Nómada, es uno de los que mejor le han quedado, pues estuvo al pendiente en todo momento de los detalles: “Me tarde seis meses en el estudio y al final, tiré la mitad del disco a la basura, porque me di cuenta de que ése no era el sonido que buscaba y que le quería llevar a la gente”, destacó.

Y es que no era un estilo moderno el que deseaba el vocalista, por lo que recurrió a una mezcla entre “lo antiguo y lo moderno. Logré una cacofonía mestiza, pues utilicé la tecnología digital y la análoga y es que mi necesidad de ofrecer algo que no podía encontrar terminé haciendo hasta seis pruebas de cada melodía”, recordó.

Pero no fueron sólo cuestiones técnicas las que complicaron la realización de Nómada, pues según detalló el artista, una lesión en las cuerdas vocales le impidió trabajar normalmente:

Me lastimé una de mis cuerdas vocales durante un concierto. El día anterior me había presentado en otra plaza y no pude dormir ni descansar y como me emocioné en varios temas, me enfermé por forzar la voz”, comentó.

Asimismo, el artista hizo un repaso en su memoria para contarles a Makala y Millaray que sus temas surgen porque “como autor, tú interpretas lo que le pasa a otras personas”, finalizó Zúñiga, no sin antes interpretar completamente en vivo, sus temas Ruido y Procuro olvidarte.

No hay comentarios: