Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

14 de noviembre de 2007

Hernaldo Zúñiga altruista, en privado

Hernaldo Zúñiga, creador de temas como Procuro olvidarte y ¿Cómo te va, mi amor? quiere ayudar a los afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, pero de manera privada.

Cuando ayudo y soy solidario con distintas causas, muy rara vez lo hago en público, hay mucho oportunismo con la ecología y las causas sociales, por ejemplo a Bono se le ha pegado mucho con su ayuda a África. Yo no quisiera que jamás la gente pensara que estoy lucrando con una causa como ésta, ayudaré de manera privada”, dijo el artista, quien se presentará este 23 y 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

A pesar de que tanto partidos políticos como empresas se han adjudicado la responsabilidad de la ayuda enviada al sur del país —aunque en realidad es la población quien está donando la mayor parte de los víveres—, Zúñiga opina que eso no es lo más importante.

La ayuda en Tabasco está fluyendo bien, es inevitable que haya malos manejos políticos, pero lo importante es que lleguen los víveres, no quién se tome la foto con los damnificados, eso es irrelevante. Hay que tener mucho cuidado, porque hay mucho oportunismo. El extremo ocurrió en Nicaragua en los años 70 cuando hubo un terremoto y el presidente (Anastasio) Somoza se robó la ayuda externa; no estoy diciendo que eso vaya a pasar en México, eso nunca debe ocurrir”, opinó.

El cantautor, con 25 años de carrera, explicó las diferencias que tendrán sus próximos shows en comparación con el que dio en mayo en el teatro Metropólitan: “Nos basaremos sólo en la música, voy a cambiar el repertorio, no tendré invitados, estaré solito en el vagón.”

No hay comentarios: