Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

25 de noviembre de 2007

Poesía para sanar el alma... Recital en el Lunario del Auditorio Nacional


La nostalgia por amores del pasado, la maravilla de la concepción de un nuevo ser humano y las injusticias de los políticos invadieron los corazones y mentes del público presente en el recital que ofreció el pasado viernes el cantautor Hernaldo Zúñiga, en el Lunario del Auditorio Nacional, que por momentos se convirtió en la sala de una casa por el alto grado de intimidad que se pudo percibir.

Durante dos horas y media el público gozó de 25 canciones y varios poemas de Ernesto Cardenal, Mario Benedetti y Miguel Hernández, que Hernaldo declamó con respeto y devoción.

Procuro olvidarte fue el catalizador perfecto para todos aquellos que llegaron al lugar con heridas amorosas aún supurantes, mientras que Una vez al mes maravilló al público por la capacidad del nicaragüense de convertir algo tan cotidiano, como la menstruación, en una oda al milagro de la capacidad reproductiva de la mujer.

Fluyeron lágrimas y se escucharon fuertes los coros de quienes recordaron a parejas sentimentales del ayer con Aún te quiero.

¿Cómo te va mi amor?, popularizada por el trío femenino Pandora puso más sal en la herida de los descorazonados y fue cantada al unísono.

Hernaldo fue acompañado por Israel Cupich al contrabajo, Miguel Villicaña al piano, Luis Cuevas en la batería, César Pacheco en las percusiones y Mateo Aguilar en los teclados.

La reflexión política vino con Se van, que dedicó “cariñosamente” a los dictadores despóticos latinoamericanos. Después de 23 temas se retiró del escenario por primera vez, pero la euforia era tanta que lo hicieron volver para que interpretara Mira arriba, lo cual fue gratamente celebrado por sus admiradores.

Al terminar esta canción se volvió a retirar con una sonrisa en la cara, como de complicidad con el público que sabía lo haría volver de nuevo y así lo hizo. El emotivo concierto culminó con su clásico No tengo más patria que tu corazón.

No hay comentarios: