Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

18 de noviembre de 2007

Zúñiga subirá sus temas a internet

El cantautor de origen nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien para cerrar el año se presenta en el Lunario los días 24 y 25 de noviembre, aceptó que la industria de la música ha cambiado por lo que para su próximo álbum subirá a la red sus temas para que el público decida qué quiere escuchar en su próxima producción discográfica.

En entrevista telefónica, el intérprete, quien promociona su disco Nómada, aseguró que no más que molestarle o agradarle que el internet gane terreno en el mundo de la música, él sólo respeta los nuevos modos de comunicación del arte y los aprovecha para dar a conocer su propuesta.

Creo que los cantantes deberíamos entrar al estudio de grabación después de un año de haber rolado los temas en conciertos, de hecho estoy pensando el proceso para la realización de mi próximo trabajo, va a ser totalmente distinto".

Quiero grabar las canciones únicamente con una guitarra ´pelona´ y subirlas a la red para que el público pueda descargarlas de manera gratuita dependiendo del número de descargas me voy a dar cuenta de cuáles tienen mayor aceptación y ya cuando tenga unos 12 temas que la gente haya elegido entraré al estudio para grabarlos, pero ya vestidos con arreglos y demás”, explicó.

Asimismo, dijo que la idea es que la elección de los temas sea en conjunto con la gente, pero por lo pronto además de seguir con sus presentaciones y la promoción de su álbum Nómada ya esta trabajando para lo que será su próximo material.

Ya tengo muchos apuntes de ráfagas de melodías, estoy empezando a armar mi mecano para crear el nuevo repertorio y poder subirlo al internet, de hecho tal vez podría grabarlo en video".

No sería un videoclip como tal, sólo sería yo tocando con la guitarra en el estudio de grabación los temas nuevos para que pueda subirlo a sitios muy visitados como yotube, y dependiendo de las descargas ver la reacción y ver cuáles canciones le agradaría al público escuchar ya con arreglos y acompañamientos, y esos sí los lanzaríamos en álbum físico como se hace tradicionalmente”, aclaró.

Por otra parte, se mostró muy contento con la respuesta que ha tenido su disco Nómada que salió en mayo pasado y que presentó en ese mismos mes en el teatro Metropólitan con éxito. “El resultado ha sido excepcional, y ahora para cerrar el año simbólicamente, ya que lo arrancamos en mayo con el Metropólitan, estaremos con dos fechas en el Lunario, que es un lugar como más íntimo.

Son dos conciertos distintos el teatro te lleva a ser más un planteamiento de espectáculo, pero en el Lunario es pura música, por eso vamos a tocar más temas del repertorio viejo”, finalizo.

No hay comentarios: