Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

9 de junio de 2009

La música es el soundtrack necesario para la vida.

El cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga se presentará en el Teatro Metropolitán este 19 de junio para presentar su reciente disco titulado “Celebración” el cual pretende, dijo, celebrar la vida, y lo mucho que se tiene.

Autor de "Cómo te va mi amor", y "Cómo voy a olvidarte" indicó que en muchas ocasiones se escribe al amor y muchas otras al desamor, por lo que indicó que su estilo es muy parecido al de Armando Manzanero, ya que consideró que prefiere "tener el estómago lleno, y un techo armado que también permite observar".

Para el compositor, la música algunas veces es un paliativo y consideró que no está de acuerdo con la idea de clasificar a la música como un entretenimiento, toda vez, dijo, cuando oímos algo nos traslada el dolor a otra dimensión.

El cantante expresó que “la música en circunstancias dolorosas es un paliativo profunda, todos hemos pasado momentos de mucha zozobra en donde oímos algo nos traslada el dolor a otra dimensión. Por eso cuando tuve duda de mi vocación, cuando hubo un evento en donde me sentí útil, y lo que no me gusta que piensen que somos meros entretenedores, aunque lo somos”.

No hay comentarios: