Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

9 de noviembre de 2011

Hernaldo Zúñiga pide una “nación con libertad, justicia y respeto”


Desde su cuenta de Twitter @HernaldoZuniga se pronunció sobre las recientes elecciones en Nicaragua. En sus mensajes señala que  "ningún gobierno hasta ahora ha sido capaz de crear un proyecto de Estado incluyente y justo que reúna a la familia nicaragüense".

"Inspirar a los nicaragüenses en un proyecto común de nación en libertad y justicia con respeto estricto de la ley", es lo que desea el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien por primera vez se pronunció luego que el domingo pasado se realizaran las elecciones generales en el país.

Ante los resultados divulgados por el Consejo Supremo Electoral, en los que resulta ilegalmente reelecto Daniel Ortega con un 62 por ciento de votos, resultados que no han sido reconocidos por los partidos opositores ni observadores; Zúñiga comentó a sus 1,557 seguidores, que "la sociedad civil se está movilizando pacífica, conectada y eficientemente en el mundo".

"Ante el descrédito de la clase política, los pueblos se hacen oír generando una agenda que gobiernos y partidos empiezan a hacer suyos... En Tel-Aviv, Santiago de Chile, Oakland, El Cairo, México, Madrid, Manhattan, Siria...La sociedad civil se moviliza en paz pero con determinación", apuntó.

"En el humus de árboles, maizales, flores y sobre todo en el corazón de las familias hay sangre derramada de miles de nicaragüenses. Sangre que posibilitó el derrocamiento violento de la dictadura somocista que devino en guerra fraticida con marcada injerencia externa...  El gobierno de la presidenta (Violeta Barrios de) Chamorro trajo paz y aliento de reconciliación. Pero las administraciones elegidas en las urnas han fracasdo en lo esencial: democracia económica, la construcción de un país justo con movilidad social, educación y sanidad públicos de calidad", publicó el cantante nicaragüense radicado en México.

"Libertad,justicia,tolerancia,respeto de la Ley,cultura, sanidad, solidaridad. Los valores que deben ser el DNA de un gobierno", finalizo.

Tras los resultados electorales emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) organismos de la sociedad civil, partidos políticos y pobladores de diversas zonas del país se han movilizado en protesta por estos resultados. Varios han resultado heridos y detenidos.

No hay comentarios: