Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

5 de mayo de 2012

Hernaldo Zúñiga en el ArteFest



Ni la lluvia amenazante fue motivo para que este viernes se viviera una noche verdaderamente poética, cuando el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga diera muestras a los regiomontanos de su exitosa carrera.

El artista se presentó en el parque de beisbol Kaiser de San Pedro, dentro del ArteFest, donde demostró por qué sigue siendo catalogado como uno de los grandes en el mundo musical, al conquistar a todos los asistentes.

El reloj marcaba las 23:00 horas, cuando el nicaragüense salió al escenario vistiendo totalmente de negro, para dar la bienvenida a los presentes con el primer canto de la noche: "Mentira".



El músico inmediatamente cautivó a los más de 2 mil 100 espectadores, que emocionados corearon cada una de las canciones, una de ellas "Que increíble es la distancia", uno de los temas que incluye en su más reciente material titulado "Mercurio".

Pocos minutos después de saludar a los reunidos dejó de llover, pues tal parece que las gotas de agua no querían arruinar la noche, fue entonces cuando melodías como "Tu sombra" y "Que nos dejen en paz" fueron interpretadas en el escenario.

Acompañado de cuatro músicos, y ya con guitarra en mano, Hernaldo interpretó "Eres todo menos azar", seguido de un poema dedicado a los presentes, quienes sin duda ya extrañaban la presencia del cantante.


Después de complacer con "Ruido", vino una fuerte ovación cuando el público escuchó los primeros acordes de la famosa canción, "¿Cómo te va mi amor?", misma que fue entonada al unísono.

Hernaldo Zúñiga declamó un poema de José Emilio Pacheco, para después pedir "Un abrazo, un lápiz y un papel", tema que presenta en su disco Triángulo de musgo, lanzado en el 2001.


Sin duda la poesía y el romanticismo rondaron por el público, quienes quedaron literalmente encantados con la presencia del artista.

Tras despedirse dos veces, finalmente Hernaldo dijo adiós interpretando "Tengo unos celos que matan", "Las musas me sacaron la lengua" y "Yo te perdí".

No hay comentarios: