Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

5 de mayo de 2012

Disfrutan regios de Hernaldo Zúñiga



La lluvia en los primeros minutos de su concierto, no fueron impedimento para que unos 2 mil regiomontanos disfrutaran el regreso a la ciudad de Hernaldo Zúñiga.

Y es que todos fieles a la causa por escuchar de nuevo sus canciones, ahora aderezadas por una serie de poemas de autores como Jaime Sabines o José Emilio Pacheco, el público no se inmutó frente a la lluvia que cayó en el Estadio de beisbol Kaiser, a un lado del Auditorio San Pedro.

Una vez que el regiomontano Alvaro Corcuera se encargara de abrirle el concierto, a las 22:55 horas por fin llegó la hora de que Hernaldo apareciera en el escenario entre las ovaciones de sus fieles seguidores.

“Mentira”, ese tema con el que la gente lo identifica, fue con el que abrió una velada que prometía mucho porque ya eran tres años de ausencia, y fue en ese preciso momento en que las gotas de lluvia caían cada vez más fuertes, pero solamente algunas personas se movieron de sus lugares y todas las demás permanecieron escuchándolo.

Buenas noches Monterrey. Pudimos resolver tan pronto hubo oportunidad de estar aquí y aquí estamos como siempre, con el rastro de tanta ausencia que estuvo mucho más allá de las posibilidades nuestras de estar aquí.

Ya quería regresar la semana pasada, pero insisto, aquí estamos, muchas gracias”, comentó el cantautor nicaragüense.

Entre piropos de las mujeres, Hernaldo continuó con los temas “Qué increíble es la distancia”, “Tu sombra”, “Que nos dejen en paz”, “Eres todo menos azar”, “Ruido” y “Cómo te va mi amor”, que todos cantaron con él.

Cabe mencionar que ya para el quinto tema de su repertorio, la lluvia había cesado y todos ya estaban emocionados con sus canto, con su presencia y la presentación en el escenario de su más reciente album “Mercurio”.

Con una playera negra y pantalón de mezclilla en el mismo color, Zúñiga estuvo acompañando por cuatro músicos (contrabajo, teclados, percusiones y batería) y por supuesto su guitarra que lo acompaña siempre.

Mientras tanto, su repertorio continuó con “Creciendo” y “Dame un abrazo, un lápiz y un papel”, momentos entrañables para ese público que siempre espera su regreso con ansias, y que esa noche se había roto el silencio.

Hay canciones que nacen para quedarse en uno y unas se quedan con mucha gente. El siguiente tema se quedó conmigo, fue compuesto como para justificarme como cantante y persona.

La compuse en una casa llena de cajas porque me acababa de mudar, y al ponerle punto final supe que había nacido para mi, por eso espero como ustedes...”, expresó al interpretar “Septiembre”.

El cantautor estuvo alrededor de dos horas en escenario, y sus seguidores escucharon también “Siempre”, “Aún te quiero”, “Procuro olvidarte”, “Se van”, “No tengo más patria que tu corazón”, “Mira arriba”, “Tengo unos celos que matan”, y otras más.

No hay comentarios: