Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

domingo, 1 de julio de 2012

Hernaldo tocó fibras



Faltaban 15 minutos para las 8:00 de la noche y la puerta del camerino 116 del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) estaba a punto de abrirse y dejar salir a una de las estrellas nacionales más reconocida en el mundo. Hernaldo Zúñiga, el cantante y compositor originario de Masaya, estaba a pocos minutos de enamorar a un público que lo esperaba con ansias.

De aspecto menudo, con un rostro marcado por la edad y una boca que prometió no hablar con nadie antes del concierto en la Sala Mayor del más importante templo cultural del país, donde las butacas estaban todas ocupadas desde temprano.

"Feliz" . Fue lo único que dijo al salir del camerino cuando faltaban tres minutos para las 8:00 de la noche.

Una caminata rápida hasta el escenario y las luces y música fueron la señal. Hernaldo vestido de impecable negro salió al escenario y los aplausos no se hicieron esperar.

Dos noches llenas
Las presentaciones de Hernaldo Zúñiga en el TNRD, la noche del viernes y ayer sábado, rompieron récord aseguran los organizadores, ya que hasta el momento ningún artista se ha presentado dos noches continuas y no han llenado totalmente la Sala Mayor.

El cantautor vino al país para presentar su última producción discográfica que se llama Mercurio y contiene 22 canciones. Zúñiga dijo que se trata de una súper producción musical.

NOCHE DE AMOR

Mentira, tema con el que abrió la noche, arrancó coros, aplausos y lágrimas del público, en su mayoría contemporáneos del artista de 57 años.

Cada canción fue introducida por estrofas de poemas de Pablo Neruda, Ernesto Cardenal, entre otros, declamados por el mismo Hernaldo, que logró plantar el sentimiento entre sus seguidores.

Quizá la más coreada de la noche fue la canción Cómo te va mi amor , que aunque se conoce más en la voz del trío mexicano Pandora, su compositor es Hernaldo Zúñiga. Aún te quiero y Procuro olvidarte siguieron en la lista que mantuvo la pasión de un público que expresó su cariño a Hernaldo con piropos y sobre todo atronadores aplausos.

El cantautor ofreció conciertos el jueves y viernes en el Rubén Darío. El cantante, radicado en México, está celebrando 30 años de carrera musical.



No hay comentarios: