Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

30 de noviembre de 2012

"El trabajo del artista no es sólo una canción en internet"


Convencido de que el disco es un arte, Hernaldo Zúñiga manifestó su desacuerdo de que sólo se venda un tema por internet. Sin embargo, dijo respetar las estrategias de venta de la era moderna, aunque preferiría que la gente se brinde la oportunidad de obtener completo el trabajo del artista, como en este caso sucede con su material titulado Mercurio, que desea que llegue a todos los hogares de este país.

Creador de temas como ¿Cómo te va mi Amor? y Procuro Olvidarte, Zuñiga es poseedor de una gran trayectoria musical que lo avala en todo el mundo, donde han llegado sus temas que han sido interpretados por Yuri, Mijares, Pandora, Ángela Carrasco y Valeria Lynch. Ahora tiene un aroma especial con su voz y recientemente lanzó un DVD titulado Mercurio, que se podrá escuchar en el Auditorio Nacional en 2013.

Hernaldo Zúñiga nació en Managua y fue criado en Masaya, en el seno de una familia de gran compromiso político. Recibió el nombre de su padre, el doctor en derecho y notaría, Hernaldo Zúñiga Montenegro. Su madre es Alma Gutiérrez Barreto. Tiene tres hermanas: Marcela, Martha y Paola y dos hermanos: Aníbal y Armando. Su infancia la vivió en la ciudad de Masaya, situada a 28 km. al sur de Managua, capital de Nicaragua, rodeado de tradiciones culturales centenarias, sincretismo religioso, naturaleza exuberante y en medio de las expresiones de arte de la ciudad folclórica más importante del país. 

* Lo que dice

"Son tres décadas que no se dicen fácil; estoy viviendo una especie de período dorado por la voz, la banda y control escénico. Hoy tengo la mejor versión de mi mismo. Yo no puedo creer que hoy cante mejor que hace 20 años, la verdad me siento un hombre razonablemente feliz", indicó el artista que a sus 57 años de edad se ve perfectamente conservado. 

Fue a los 17 años cuando Hernaldo compuso su primera canción titulada Ventanillas, inspirada en el poema Un Detalle, del poeta nicaragüense Alfonso Cortés. La canción clasificó para la competencia internacional del XV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y ahora, después de muchos años, goza del apoyo de una disquera trasnacional que se encargará de la distribución de su proyecto en varios puntos de este país. 


No hay comentarios: