Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

11 de mayo de 2014

Ya es hora de crear


Al acercarse al final de un ciclo de su vida artística, Hernaldo Zúñiga aspira a grabar un álbum con temas inéditos.

Desde hace años, el cantautor nicaragüense no ha editado un material con temas nuevos, por lo que planea hacerlo al concluir la gira de conciertos que realiza actualmente, inspirada en el disco Mercurio.

"El final de esta gira nos va a llevar hasta la conclusión de este año, en el que nos falta cubrir algunas plazas del extranjero y de México; tal vez nos vamos a meter un poco al 2015, año en el que la aspiración es tener un álbum de canciones inéditas, que sean totalmente nuevas", indicó Zúñiga.

El artista de 58 años de edad, quien se presentará este miércoles en el Auditorio Luis Elizondo, agregó que a diferencia de Mercurio, con el que se aisló para trabajar de lleno en él, con el nuevo material por el momento no piensa hacer lo mismo.

"No creo irme a un lugar en particular porque porque voy componiendo sobre la marcha, tomando notas, no necesito aislarme en este momento", expresó, "aunque a veces se me antoja desconectarme de la secuencia de las cosas.

"Pero todavía no he llegado a ese punto, que además es una necesidad, no es algo que intelectualice, te lo pide el cuerpo, el alma y hay que hacerle caso a esas voces", añadió el cantautor vía telefónica desde Lisboa, una ciudad con la que tiene un fuerte lazo emocional.

Respeto al concierto que hará en Monterrey, Hernaldo comentó que esta vez le cantará a sus fans regios acompañado de un grupo de músicos.

"Estamos haciendo esta gira de los últimos conciertos en que van a escuchar el repertorio tradicional", señaló, "y tengo mucha ilusión ya de ir cerrando este ciclo en una plaza como la de Monterrey, porque la vez pasada que fui llevé un formato totalmente distinto que nunca había hecho ahí, que era piano y guitarra.

"Ahora regresamos con toda la banda y con el diseño de luces que hemos trabajado... además el Auditorio Luis Elizondo es un lugar muy querido, la configuración del teatro se presta mucho para gozarlo, de hecho ahí grabé uno de mis álbumes en vivo que tuvieron muchísimo éxito, Ciudad Acústica".

Unido a Lisboa

Mientras llega la fecha para cumplir su cita con los regios, Hernaldo Zúñiga, autor de "Procuro Olvidarte", se da tiempo para visitar Lisboa, la capital de Portugal.

"Ésta es una ciudad que significa para mí una especie de inyección de vida y de belleza", expresó, "he venido aquí desde muy jovencito; cuando vivía mi etapa en España venía con frecuencia. Aquí me enamoré de Fernando Pessoa, el gran poeta nacional de aquí. Es una ciudad que tiene un ritmo muy especial".

No hay comentarios: