Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

23 de mayo de 2014

Hernaldo vuelve a Nicaragua: 10 de junio 2014

Vuelve Hernaldo

El cantante Hernaldo Zúñiga, originario de Masaya, llega a Nicaragua para realizar una presentación en el Teatro Nacional “Rubén Darío”. El concierto será a beneficio de la fundación Fe y Alegría, que trabaja en proyectos para apoyar la educación de niñas y niños nicaragüenses.

El artista, que regresa a su patria después de dos años de ausencia, según detalló Braxis Álvarez, de relaciones públicas de Blu Nicaragua, ofrecerá un concierto único e interpretará sus más grandes éxitos para el deleite de los nicaragüenses.

Álvarez agregó que los detalles del concierto se darán a conocer hoy en conferencia de prensa y que se espera lleno total, como ya es costumbre.

Los precios para la presentación son de 75 dólares en platea y primer balcón, 50 dólares en segundo balcón y 35 dólares en tercer balcón.

Trayectoria

Hernaldo Zúñiga es un cantautor nicaragüense que goza de reconocimiento internacional y es muy respetado en Nicaragua por su gran talento y exitosa trayectoria.

El cantautor nicaragüense nació en Managua, pero fue criado en Masaya. Una vez terminados sus estudios de secundaria, y siguiendo la tradición familiar, inició la carrera de Derecho en Nicaragua, pero a raíz del terremoto que devastó Managua en 1972 se traslada a Santiago de Chile para reiniciar sus estudios universitarios en leyes, pero termina graduándose años después en España.

En Chile, cursando el primer año de la carrera, compone “Ventanillas”, su primera canción, que meses después entra al concurso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando gran impacto entre los jóvenes de entonces. Comienza a cantar como aficionado, aunque incursiona en festivales musicales de rango profesional.

Tres productores españoles lo llevan a vivir a España, contratado por el legendario sello discográfico independiente Zafiro (compañía de Joan Manuel Serrat). En la península ibérica inicia lo que sería su carrera musical de forma profesional. El primer año de estadía en Europa termina de componer el repertorio de su primer álbum español, “Cancionero”.

Es en la capital española donde conoce a su esposa, Lorenza. Tienen tres hijos. Desde entonces radica en la Ciudad de México, donde hace presentaciones en auditorios que van de 300 a 5 mil personas. La mayoría de sus conciertos los realiza en teatros y festivales culturales de la república mexicana.

Un hombre sereno

Se le puede describir como un hombre inquieto en búsqueda de aciertos en sus textos, amante de explorar culturas, tranquilo, un obrero de la creación, con paciencia ilimitada.

La dedicación y búsqueda constante lo han llevado a convertirse en uno de los cantautores más significativos en la lengua española contemporánea. A su vez, muchos artistas mexicanos y de otras latitudes han grabado obras suyas. Si bien en lo formal la propuesta de Hernaldo se encuentra dentro del género que en México se conoce como “trova”, los muchos ingredientes de extracción pop de sus arreglos, estructuras melódicas y capacidad interpretativa lo llevan a un nivel extraordinario. Como compositor acredita unos 9 millones de copias vendidas y como intérprete, en sus 11 producciones discográficas, totaliza más de 3 millones de soportes vendidos.

9 millones de copias lleva vendidas como compositor.

10 de junio es la fecha programada para el concierto.

El concierto será a beneficio de la fundación Fe y Alegría, que trabaja en proyectos para apoyar la educación de niñas y niños nicaragüenses.

http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/320392-vuelve-hernaldo

No hay comentarios: