Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

2 de mayo de 2011

Hernaldo Zúñiga lanzará nuevo DVD

Hijo de una era musical que abrazara con toda su fuerza a grandes compositores hasta la década de los 90's, el cantautor Hernaldo Zúñiga retoma en un nuevo material videográfico la esencia de los éxitos del ayer que lo convirtieran en una figura consolidada desde hace más de 30 años en el mercado musical.

Acompañador de la era digital, el intérprete pone al descubierto su esencia y añoranza por los tiempos que marcaron melódicamente a miles de generaciones, en el proyecto "Mercurio", mismo que llegará al mercado durante el tercer trimestre del 2011.

Reuniendo a 200 fans en un pequeño recinto, el intérprete nicaragüense y su equipo de trabajo optaron por generar un proyecto visual controlado, buscando superar los obstáculos que impidieron ver la luz a dos producciones anteriores de la misma naturaleza, haciendo de la música de Zúñiga el detonante de las emociones.

"Es un nuevo-viejo disco, incluye grandes temas. No creí yo que se iba a lograr, no salí (de la grabación) yo muy seguro de que habíamos logrado el DVD... quería que tuviera la posibilidad de enamorar y estoy muy contento porque queda el reflejo de un tiempo, de lo que soy en este momento", explicó el cantante durante rueda de prensa.

Intérprete de éxitos como "No tengo más patria que tu corazón", Zúñiga aseguró que este proyecto llega en el momento justo de su trayectoria, pues anuncia una nueva faceta de sí mismo y revela una mayor entrega a la vida.

"Estoy viviendo una gran etapa como artistas, me atrevería a decir que es probablemente mi mejor época... sé lo que quiero decir y eso quedó marcado con toda la sobriedad de mi trabajo, pues yo no hago espectáculos, yo hago conciertos", subrayó en torno a "Mercurio".

El material grabado el 31 de agosto de 2010 en el Teatro del Parque Interlomas de la Ciudad de México, se aventura por la senda del recuerdo, haciendo de temas como "Ventanillas", interpretado en esta ocasión junto al grupo Natalino, la carta fuerte que marca la evolución de la estrella.

APUESTA POR NUEVAS PLATAFORMAS

Reconociendo el existir de sentimientos encontrados por la época musical que se vive, el hombre que erizara la piel a la voz de "Mentiras" puntualizó la gran apuesta con la que este nuevo material arriba a las redes sociales, el Internet y los medios de comunicación digitales.

"El internet es la plataforma en la que trabajaré más... para `Mercurio' tenemos planteada la idea de una campaña integral, para mí va a ser un estreno en este tema... no hemos logrado tener una cama, un marco donde `Mercurio' pueda descansar", explicó Zúñiga previo a su presentación en Tijuana el pasado 30 de abril

No hay comentarios: