Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

21 de octubre de 2011

Se quita la espinita


La última vez que el cantautor Hernaldo Zúñiga se presentó en un Festival Internacional Cervantino, no se quedó del todo satisfecho por su presentación, ya que los problemas técnicos a la hora del concierto, hacen que el compositor lo recuerde como, “una noche poco confortable”.

Cinco años después y con una carrera en plenitud, Zúñiga regresó a Guanajuato, con un objetivo bien marcado, “quitarme esa espina”.

Fue así como el público de Guanajuato que abarrotó la Alhóndiga de Granaditas dio fe del porqué la carrera del compositor se ha consolidado tras 30 años de pisar escenarios mundialmente conocidos.

Sonriente, como siempre se muestra, Hernaldo Zúñiga tomó el escenario decidido a entregar por completo su alma al público que con varias horas de anticipación se formó para asegurar su lugar en el concierto, que arrancó con la canción “Que nos dejen en paz”.

Así, el fresco de la noche se mitigó desde los primeros temas que hicieron que el amor y desamor se encontraran en un solo lugar.

El concierto estuvo plagado de recuerdos, chicos y grandes cantaban a todo pulmón las letras de canciones conocidas como “¿A dónde?”, “Te llevaré” y “Aún te quiero”.

La presentación se vio aderezada por fragmentos de poemas de Jaime Sabines, Ernesto Cardenal y Fernando Pessoa, que se alternaron con los temas de los que el público se ha apropiado a lo largo de los años.

Previo al concierto, el reconocido cantautor ofreció una rueda de prensa donde afirmó pasar por el mejor momento de su carrera.

Creo que estoy viviendo mis años dorados, los años de plenitud artística, tal vez a uno les llega ese periodo en época temprana y suelen disfrutarlo mucho, pero a otros nos llega después de un largo camino”.

Durante su presentación en el Cervantino demostró la plenitud de la que habla, ya que enganchó al público que se entregó por completo y dio muestras de cariño, por lo cual el compositor dijo sentirse “como en casa”.

Los mejores momentos de la noche en los que el público se hizo uno con Hernaldo fueron cuando éste último interpretó temas como “Procuro olvidarte”, “Qué increíble”, “¿Cómo te va mi amor?” y “Mentira”, tema con el que cerró su participación en la “Fiesta del Espíritu”

No hay comentarios: