Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

1 de abril de 2012

Reseña concierto Plaza Condesa


Este viernes, el Plaza Condesa recibió al cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien ofreció un concierto para presentar el lanzamiento de su CD+DVD: “Mercurio”, un material que recopila sus éxitos y vivencias de todos estos años de carrera.

Los fans de Hernaldo Zúñiga comenzaron a llegar al recinto pasadas las ocho de la noche y poco a poco fueron tomando su lugar en las mesas que se habían acomodado dentro, pero cuando se apagaron las luces y el escenario estaba iluminado tenuemente anunciando que estábamos a punto de iniciar la velada, la gente decidió que una noche tan romántica debería vivirse más íntimamente, así que parte de los asistentes tomaron asiento en el suelo, justo al pie del escenario.


Hernaldo Zúñiga apareció y con una gran y sincera sonrisa saludó, e inició su presentación leyendo el poema “Partir”, de José Emilio Pacheco.
El repertorio de canciones que Hernaldo interpretó durante la velada fue vasto y abarcó las diferentes etapas de su carrera; durante la presentación, Hernaldo Zúñiga y sus músicos acompañantes interpretaron canciones como "Qué increíble es la distancia", "Tu sombra", "Que nos dejen en paz" o  "Eres todo, menos azar".


Hernaldo se tomaba tiempo para beber de su copa de vino, aclarar un poco su garganta con un sorbo de agua, dar algún detalle sobre la canción que estaba a punto de interpretar y también de leer más poemas de otros autores a lo largo de la noche antes de iniciar cada pieza.


Los momentos de mayor ovación para el cantautor proveniente de Nicaragua, fueron al cantar sus éxitos “¿Cómo te va,  mi amor?”, “Procuro Olvidarte” y “Mentira”, que han sido interpretados por otros artistas mexicanos y llevados a la cima del éxito.


No hay comentarios: