Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

jueves, 12 de junio de 2014

Festival Son Nica 2014 de Movistar, en homenaje a Hernaldo Zuñiga


Cumpliendo con la tradición de rendir homenaje a los máximos exponentes de la música, Movistar presenta una edición más del festival Son Nica, que este año llega a su quinta edición y es dedicado al gran poeta de la música Hernaldo Zuñiga.

Desde el 2007, Movistar impulsa esta plataforma de homenaje a la cultura nacional representada por artistas que han contribuido a resaltar el nombre y la música de Nicaragua. Con esta edición, la tradición del Son Nica sigue creciendo y Hernaldo Zuñiga se suma a la lista de los otros artistas que han sido motivo de este tributo, como Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha, Dúo Guardabarranco y Luis Enrique Mejía Godoy.


La música de Zuñiga es un canto poético e íntimo que inició a escucharse desde que saltó a la luz en el Festival Viña del Mar en 1974 con la canción “Ventanilla, inspirada en el poema “Ventana” del nicaragüense Alfonso Cortés. Desde este triunfo, la escala de éxito ha cubierto la carrera de Zuñiga gracias a su inconfundible estilo musical y la profundidad de sus canciones.

Entre sus canciones más recordadas está “Procuro Olvidarte”, “En el mismo tren”, “Mentira”, “Insoportablemente bella” entre otras. El cantautor ha recibido múltiples premios, destacando el premio a la trayectoria entregado por The American Society of Composer, Authors & Publishers por ser creador de la mejor canción regional del año 20107 por el tema “Como te va mi amor”, en versión hecha por Los Horóscopos de Durango.


Este año, suma a su lista de reconocimiento el Festival SonNica 2014, donde sus canciones serán interpretadas por artistas nicaragüenses como Katia Cardenal, Perro Sompopo, Norma Elena Gadea, Belén Cardenal, Revuelta Sonora, Luis Enrique Mejía Godoy, Malos Hábitos, Momotombo, La Cuneta Son Machin y otros. Al igual que las ediciones anteriores, todas las interpretaciones originales serán recopiladas en un disco para on line de manera gratuita.

“El Son Nica es la expresión viva de la música nicaragüense, porque hemos logrado cohesionar una plataforma verdadera de reconocimiento que nace desde los artistas y para los artistas. Cada uno de los artistas que han sido homenajeados por el Son Nica, son un orgullo de la cultura nacional y hoy le toca al turno a Hernaldo quien es uno de los nombres más importantes de la música hispana que lleva el nombre de Nicaragua por todo el mundo. El público podrá apreciar un gran reconocimiento pues cada uno de los artistas dará lo mejor de sí en el escenario”, expresó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Telefónica Movistar. 


http://revistaatreveteyexplora.blogspot.com/2014/06/festival-son-nica-2014-de-movistar-en.html


No hay comentarios: