Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

9 de noviembre de 2015

Es Hernaldo al natural


Monterrey, México (08 noviembre 2015).- Canciones con sus arreglos originales, tal y como las grabó en los inicios de su carrera, han quedado plasmadas en dos producciones, El Origen y Manantial al Margen, que Hernaldo Zúñiga acaba de lanzar al mercado.

Se trata de una selección de melodías de los primeros cuatro discos que grabó el nicaragüense, de los que llegó a vender más de 3 millones de copias "Escuchar mis discos ha tenido un efecto casi terapéutico para mí porque siempre creí que en ese material no cantaba y de repente me fui de espaldas cuando escuché las canciones.

"Me di cuenta que no solamente no era tan malo como creía, sino que además hay grandes arreglos, grandes producciones que han dotado de mucha dignidad a mi carrera. Me hizo sentir muy justificado, muy orgulloso, de esos inicios", dijo Hernaldo.

Después de dos años de haber rescatado el material original que durante mucho tiempo había estado extraviado, hizo realidad su sueño de sacarlos ahora en CD.

"Ha tenido un buen arranque la venta y eso que todavía no empezamos la promoción.

"Tuve muchos premios, ventas y una gran popularidad con estos cuatro álbumes que grabé en Europa, estamos hablando de un tiempo donde se tocaba mucho mi música en la radio en toda América Latina y los discos los hicimos con los mejores productores, como Manuel Alejandro".

Lo mejor para el cantante es que sacó las versiones originales de temas como "Mentira", que se grabó con la sección de cuerdas de la Filarmónica de Londres.

 "Son 73 canciones que realmente son una verdadera anatomía de mi carrera musical", comentó.


No hay comentarios: