Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

4 de mayo de 2007

Conferencia de prensa

El cantautor nicarangüense Hernaldo Zúñiga señaló que presentará en concierto su nuevo material discográfico "Nómada", en el Teatro Metropólitan, apoyado por la Asociación Civil Reintegra.

En conferencia de prensa, Zuñiga subrayó que aunque a él no le gusta el falso altruismo, esta vez se une para apoyar a una causa noble con Reintegra, una organización especializada en la prevención de delitos y que contribuye al mejoramiento de la seguridad pública en México.

"No se trata de una fórmula para resaltar el humanismo, tengo reparos, porque muchas veces este tipo de ayuda se utiliza para sacar provecho de un material discográfico; cosa que no quiero hacer porque soy sólo un medio, pero la música es una expresión humana que no ha provocado guerra y discusión", explicó.

Sobre la Fundación ALAS, en la cual participan varios cantantes latinoamericanos, opinó que él no la conocía hasta hace poco, porque durante mucho tiempo estuvo encerrado, dedicado a la preparación de su nuevo material.

"Apenas me he dado cuenta de lo que es la fundación, todas las causas son buenas siempre y cuando sean en pro de la niñez, ya que merecen todo el apoyo, y no fui invitado", detalló.

Zúñiga afirmó que es hermoso que la música se una a causas benéficas y más que la presentación de "Nómadas", se haya adherido.

El cantautor nicaragüense expresó que este álbum es el menos autobiográfico, ya que ahora se vuelve observador y no habla en primera persona, "son temas más complicados pero en un lenguaje más comprensivo" .

"Nómada" es un disco más inspirado, en el que no hubo artistas invitados, fue un trabajo en solitario, por lo que en esta presentación en el Teatro Metropólitan estará sólo, ya que sus canciones no se prestan para realizar segunda voz.

"En este material soy totalmente diferente, parece que soy otro artista pero soy yo, a los Beatles los estudié a conciencia y nunca repitieron nada y se oyeron diferentes, pero seguían siendo los mismos, y es lo mismo que me sucedió a mí, en este disco", afirmó.

Por último, expresó que el concierto que dará en el Teatro Metropólitan es el mejor dotado en tecnología, recursos que se negaba a utilizar porque pensaba que las canciones deberían ser el único punto de atención.

No hay comentarios: