Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

21 de mayo de 2007

Trivia: Hernaldo Zúñiga / Guitarra Nómada

Ya no es nómada. Hernaldo Zúñiga se quedó en el corazón de María Eugenia, ganadora de la guitarra acústica Fender Squire autografiada. ''Es un sueño hecho realidad, desde hace mucho tenía ganas de conocerlo. Me sé su vida completa... envidió a Lorenza (la esposa de Hernaldo) cómo no tienen idea''. María Eugenia Machorro Mora Ganadora del la trivia ''Guitarra Nómada''

Con anticipación y muchos nervios, María Eugenia y su esposo llegaron al Teatro Metropólitan para la presentación oficial de Nómada, producción que marca el regreso del trovador nicaragüense a los escenarios.

Para las 20:30, hora en que se tenía previsto el inicio del concierto, la pareja, al igual que Rodrigo Allende y Carlos Olai -quienes también ganaron boletos- esperaban con ansia el arribo del intérprete.

El momento llegó. Poco antes de las 21:00 horas, Hernaldo saludó a los asistentes y se escucharon los acordes de "Te Llevaré". A ésta, le siguió "Qué Increíble Es la Distancia" y 20 canciones más, unas cuantas de su nuevo álbum y el resto, éxitos cosechados a lo largo de 33 años de carrera artística.

María Eugenia, Rodrigo y el público, que casi llenó el recinto, sonreían, cantaban y aplaudían. Mientras, el compositor "se ponía cómodo", pues entre temas se daba tiempo para platicar, bromear, recitar, o hasta para pedir que reiniciara una canción... porque se le había olvidado.

Aquello era una reunión entre amigos. Sus fans le permitieron todo y lo apapacharon. Él les devolvía el gesto cantando desde el corazón con un derroche de energía. En dos ocasiones, el compositor de "Tengo unos Celos que Matan" regresó al escenario, cuando los asistentes se ponía de pie y pedían más.

Apenas pasaron unos minutos después del encore, cuando la ganadora ya tenía frente a sí a Hernaldo. Nerviosa y emocionada, María Eugenia le hizo saber cuánto lo admira, mientras el cantautor deslizaba un plumín sobre la superficie de la guitarra y plasmaba: "Para María Eugenia con gratitud y afecto. Hernaldo Zúñiga. 07".No faltaron los autógrafos, abrazos, buenos deseos y muchas, muchas fotografías. El momento fue breve, pero de algo estará seguro Hernaldo: después de esto, María Eugenia Machorro jamás le dirá "Procuro Olvidarte".

No hay comentarios: