Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

28 de noviembre de 2008

Concierto intimo con Hernaldo Zuñiga

Para Hernaldo Zúñiga es claro. Sus canciones lo han rebasado y se han convertido en temas que otras voces han hecho famosas, pero, ocasiones como el concierto que hoy ofrecerá en el Lunario le permiten reapropiarse de ellas, con todo y sus defectos.

Será una especie de ‘encueramiento’ (sic) de las canciones, porque las haré únicamente con guitarra, y al hacerlas de ese modo se muestran como son, sin artificios, si tienen defectos se les va a ver como fueron hechas”, dijo el cantante de temas como Cómo te va mi amor, que hiciera popular Pandora.
Para el intérprete, de origen nicaragüense, la experiencia de los años le permite en estos momentos hacer una buena selección de los temas que la gente quiere escuchar.

Es un recorrido por mis canciones aunque debo reconocer que cada vez tengo más dificultades para hacerlo, porque cuando vas haciendo nuevos discos debes dejar en casa algunas de las canciones que has cantado. Ahora lo que hago es que procuro sacar lo indispensable de cada época y, a partir de ahí, diseño la rutina para que todo mundo quede contento, sin la sensación de que faltó tal o cual canción”, explicó.

El compositor adelantó que existe la posibilidad de que los temas que intérpretes como Mijares, Yuri, Fandango y Maribel Guardia hicieron famosos los reviva con un disco propio. “Es una idea que ha estado rondando por mucho tiempo, ya son varias personas que me lo sugieren y en verdad lo he pensado, aunque no es algo tan fácil de hacer. Se deben esperar los tiempos y las circunstancias, pero es probable que el próximo año me dedique a eso”, expresó Zúñiga, quien actualmente promueve su disco Nómada.

Para el concierto, el cantautor contará con la participación de la cantante mexicana Janette Chao, aunque descartó que canten algo juntos.

Me hubiera encantado hacerlo pero ahora es muy difícil, pues tenemos el tiempo encima. así que será una sorpresa para la gente que vaya para ver si logramos cantar a dúo”, concluyó el nicaragüense

No hay comentarios: