Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

26 de noviembre de 2008

Hernaldo se presentará el viernes en el Lunario

Luego de superar la prueba de enfrentar al público en vivo y con el sólo acompañamiento de su guitarra, el cantautor Hernaldo Zúñiga continúa su gira de presentaciones “Solo con nómada”.

Creo que la búsqueda de conexión brutal ya término, encontré la llave de esa puerta y mandé a hacer varias copias por si se pierden”, dijo el autor, quien desnuda sus temas “con toda su grandeza o miserias”, sin mayores elementos que un diseño de luces y su guitarra.

Zúñiga se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo viernes, antes de darse un descanso. “Es una oportunidad de crear una comunicación muy particular, en donde lo más importante es la canción, es un encuentro musical, no tanto de entretenimiento”.

Con más de 25 años de trayectoria y éxitos entre los que se incluyen “¨Cómo te va mi amor?”, “Insoportablemente bella” y “No tengo más patria que tu corazón”, Hernaldo adoptó este concepto íntimo que requiere de foros pequeños, para unas mil personas.

Como en todo, hay un momento en el que alcanzas ese nivel de excelencia”, dijo el cantante, quien se autodefine como un hombre de enorme sentido crítico que puede rayar en lo neurótico.

Aunque la intensidad de la comunicación que ha logrado con la gente difícilmente podría ser mejor, al considerarla en el punto más alto, la creación ideal de una obra es diferente y pertenece a una búsqueda constante, consideró.

Aún con cada nuevo disco, el cantautor aseguró estar insatisfecho y con la inseguridad de que su repertorio pueda resultar placentero, incluso en aquellos temas de su autoría que son interpretados por otros artistas.

Con su más reciente álbum “Nómada”, Hernaldo Zuñiga continuará hasta octubre de 2009 recorriendo diferentes plazas de la República Mexicana, para luego grabar su siguiente producción y presentarla hasta 2010.

“`Nómada” es un disco fresco y muy colorido, pese a crearlo y grabarlo en un muy mal momento de mi vida, lo que fue un contrapunto; por eso para mí es un mito que para crear hay que estar jodido”, finalizó.

No hay comentarios: