Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

29 de noviembre de 2008

Hernaldo se entregó en el Lunario

Completamente relajado y feliz, porque estaba a punto de cumplir con una de las presentaciones que le causaba más ilusión, Hernaldo Zúñiga llegó al Lunario del Auditorio Nacional cuatro horas y media antes del concierto que ofreció la noche del viernes y que ya forma parte de una cita anual con su público mexicano.

Antes de las 18:00 horas, el nicaragüense arribó al lugar en pants y, luego de saludar a parte del staff que lo acompañó, subió al escenario para ultimar detalles.

Por varios minutos, el cantautor del clásico "¿Cómo te Va, mi Amor?, que hiciera famoso Pandora hace 20 años, intercambió opiniones con su equipo.

"Se ven tan distintos los lugares así (con las luces prendidas). ¿Cómo vamos, todo bien?", preguntó a tres chicos que estaban revisando las cajas directas de la guitarra.

La tarea no parecía tan sencilla porque, incluso, el equipo tuvo que recibir algunas indicaciones a través de un teléfono celular, aun así, Zúñiga no perdía la sonrisa.

Para revisar que el sonido estuviera como él lo quería, el compositor interpretó "Aún te Quiero", "Procura Olvidarte" y un pedacito de "Mentira".

"He estado varias veces aquí y me trae muy buenos recuerdos. Aquí he tenido de las noches más gratificantes que recuerdo", dijo.

Jannette Chao también ensayó su parte y, al igual que Zúñiga, lo hizo en pants y con una actitud muy relajada.

Luego del "soundcheck" , Hernaldo Zúñiga cumplió con la cita que año con año tiene con sus seguidores en el Lunario.

Ni el intenso frío ni el tráfico de viernes de quincena, que se registró en Polanco, impidieron que los cientos de seguidores del cantautor llegaran a la cita.

Jannette Chao abrió el concierto con temas como "Gigantes" y "Más Callado que la H", que fueron muy bien recibidos por el público.

La segunda vez que se apagaron las luces fue para darle la bienvenida a Zúñiga, quien, al ver que no funcionaba la conexión con una de las guitarras, esa que revisó durante el ensayo, prefirió volver a meterse tras bambalinas.

Pero eso no le importó a las casi 500 personas, de acuerdo con datos proporcionados por organizadores del concierto, porque, cuando volvió, el público lo recibió con el mismo entusiasmo.

Acompañado por una guitarra, ofreció temas como "¿A dónde?", "Qué Increíble es la Distancia", "Entonces" y "Nómada", esta última nombre de su más reciente disco.

Durante su presentación, intercaló algunas canciones con la lectura de poemas y hasta habló de lo impresionante que es para él el fenómeno migratorio de los mexicanos hacia EU y de ciudadanos africanos hacia Europa.


No hay comentarios: