Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

27 de noviembre de 2008

Hernaldo cerrará el año con un íntimo concierto en el Lunario

 
El cantante nicaraguense tiene cientos de fans cautivos en México.

Hernaldo Zúñiga cerrará el año con un íntimo concierto en el Lunario de esta capital, el cual ha titulado Sólo con nómada, pues en esta ocasión se enfrentará al público sólo con su guitarra y su inspiración.

En entrevista para ¡hey!, el cantautor nicaragüense confesó que en la gira de Nómada, su más reciente producción discográfica, recurrió a lo mejor de la tecnología para seguir la tendencia en los espectáculos, pero ahora su cuerpo le pidió dejar de lado las grandes producciones para convertir a sus canciones en únicas protagonistas de su presentación.

"Este concierto forma parte de una gira que voy a realizar por cada rincón de la República Mexicana, con no más de mil personas. Es algo que el cuerpo me pedía, es un impulso y es algo que me gusta por el registro que se logra con el público".

"Yo tenía muchas ganas de rodar y tocar en vivo y con esta gira lo voy a hacer hasta septiembre del 2009"

¿Aún no es tiempo de un nuevo disco?

"Yo trabajo todos los días y ya tengo muchas notas para lo que serán las nuevas canciones, pero espero empezar a grabar hasta finales del próximo año".

¿Qué tanto te inspiran los problemas que aquejan al mundo en la actualidad?

"Cada día son noticias de infarto, pero creo que los medios venden mejor cuanto más desastrosa sea la noticia, así que todo es un desastre.

"Yo siempre he procurado que la música vaya en un registro distinto al de la realidad. Atrapo elementos de lo cotidiano, pero la música genera un universo propio en mi caso, con sus propias reglas.

"Lo que está pasando me afecta en la esfera humana. Hay mucha incertidumbre a nivel económico, pero creo que lo han hecho más grande de lo que es. Lo que más me preocupa es el desempleo, que es lo básico del hombre y sus consecuencias siempre son malas, pero procuro que esa masa negativa no me condicione la parte creativa.

"La lectura que yo hago de las cosas es autónoma, sin pretender ser juez ni parte".

¿La música sigue siendo el alimento del alma?

"Para mí la música siempre ha tenido un carácter utilitario, porque la he utilizado como bálsamo en mi vida y espero que tenga el mismo efecto con la gente que la escucha.

"Normalmente hay comunicación entre el público y mi propuesta genera estos efectos balsámicos y el estar en contacto con algo bello hace que nos despeguemos de la realidad".

Hernaldo interpretará lo mejor de su repertorio musical en este concierto en el Lunario y el próximo 8 de diciembre hará lo propio en la delegación Iztapalapa, como parte del Festival Cultural que se realizará en esta demarcación.

Posteriormente se tomará unas vacaciones para "que el aguacero de la crisis no me moje tanto" y retomará su recorrido por la República Mexicana en febrero del año entrante, "cuando ya haya pasado la famosacuesta de enero".

No hay comentarios: