Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

14 de diciembre de 2009

Conquista Hernaldo Zúñiga a Campeche

En el marco del XIII Festival Internacional del Centro Histórico "San Francisco de Campeche 2009", que cerró con gran éxito este fin de semana, se presentó el cantautor Hernaldo Zúñiga ante más de 600 seguidores campechanos que desde temprano se reunieron en la Plaza de la República para disfrutar el concierto.

El cantante y compositor de origen centroamericano se presentó por primera vez en Campeche, escenario que sirvió para el cierre de la serie de conciertos que realizó por todo el país, el antepenúltimo en el Metropolitan con un lleno total, en el que promocionó su más reciente álbum "Nómada", del cual se desprende el sencillo "Aún te quiero".

Antes de entrar en escena, el artista comentó que el show presentado en el Metropolitan fue grabado y su lanzamiento en formato DVD será el próximo año, cuando también se ponga a la venta en todo el país. Este material será el primero del artista, y probablemente se titulará igual que el concierto: "Celebración" .

A parte de los temas de su última producción, el cantautor deleitó al público asistente con canciones como "Mentira" y "Procuro olvidarte", mismas que han caracterizado y reconocido su carrera; destacando también "Siempre" y la ya clásica "¿Cómo te va mi amor?", del reconocido trió Pandora.

En su presentación, Zúñiga retomó canciones de otros reconocidos autores en el país, como "Insoportablemente bella" y "Procuro olvidarte".

Aprovechó la oportunidad para también promocionar su nueva producción discográfica, "Nómada", que aunque ha estado a la venta desde el 2007, lo continúa difundiendo en cada una de sus presentaciones.

Antes de despedirse de sus fanáticos campechanos, Hernaldo Zúñiga dijo a los asistentes que es la primera vez que actúa en la llamada "Ciudad amurallada", y que es precisamente este lugar donde se enmarcó el cierre de su último concierto del 2009.

No hay comentarios: