Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

3 de diciembre de 2009

Hernaldo en Campeche

CAMPECHE.— Conciertos de rock, espectáculos de danza clásica, desfiles de marionetas "gigantes" y payasos, entre otros atractivos, forman parte del XIII Festival Internacional del Centro Histórico de San Francisco, Campeche, que se realizará del miércoles 25 de noviembre al domingo 13 de diciembre.

En esta ocasión habrá espectáculos en los 11 municipios, según se informó en rueda de prensa que presidió el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien dijo que serán en total 60 eventos, a los que se espera la asistencia no sólo de campechanos sino de personas de toda la Península.

El magno concierto de Navidad será este año con el tenor Fernando de la Mora, quien también cantará en Ciudad del Carmen. Su actuación está programada para las ocho y media de la noche el 5 de diciembre en el atrio de la Catedral de Campeche, y al día siguiente en el malecón de la isla.

Otros artistas programados en el festival son: Hernaldo Zúñiga, Ely Guerra y el grupo Zoé.

La Plaza de la República, Moch-Cohuó, los teatros Juan de la Cabada y Francisco de Paula Toro, el malecón, el atrio de la Catedral y el Instituto Campechano son algunos de los escenarios que se utilizarán para los eventos de este festival, que a pesar de los recortes se buscó que no bajara de calidad, con la ayuda de patrocinadores, según se informó.

El presupuesto de este año es de 15 millones. Para el festival de 2008 fue de 40 millones. Los organizadores señalaron que a pesar de las dificultades económicas que pudiesen existir seguirán fortaleciendo el arte y al cultura en los campechanos.

No hay comentarios: