Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

15 de octubre de 2012

Cantautor Hernaldo Zúñiga vuelve a Chile para presentarse en la Eve



El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga se presentará el 17 de octubre en la Eve (Vitacura 5480), en un anticipo del tour que enero lo llevará por varias ciudades del país.

El showcase de Hernaldo contará con la participación de Natalino y Manuel García.

Hernaldo se hizo conocido en Chile a mediados de los años 70 cuando llegó a estudiar Derecho, después de un fuerte terremoto que azotó su país.

Su debut musical fue en el Festival de Viña del Mar donde participó con el tema "Ventanillas", un hit radial y televisivo que se mantuvo por varios años en el imaginario auditivo de los jóvenes de esa época.

Después de esa actuación ha estado en seis festivales de Viña, siendo el 2006 su última participación como presidente del jurado.

La carrera de Hernaldo lo hace acreedor de varios discos de oro consiguiendo ventas superiores a los trece millones de discos. Es el creador del famoso hit "Procuro olvidarte" que ha sido interpretado por varios artistas incluyendo a la diva brasileña, María Bethania.

El cantautor ha resumido su trabajo como honesto y sensible donde ha ido madurando un estilo fino y cálido a lo largo de los años.

Además de ser uno de los impulsores de la academia de los Grammy latinos, el nicaragüense ha recibido variadas distinciones, entre ellas la de la OEA por reflejar la riqueza étnica del continente americano.


No hay comentarios: